El domingo, se realizó la primera edición 2018 del tradicional festival japonés «Varela Matsuri». El Intendente Andrés Watson disfrutó en compañía de su familia y vecinos del evento que promueve los lazos y el fortalecimiento de la cultura oriental.
En la ocasión, se anunció la entrega de aparatología médica para el Hospital Mi Pueblo y el Centro de Salud del barrio San Francisco, donación realizada por la Embajada japonesa y la Asociación japonesa de nuestro distrito.
«Agradezco profundamente la donación recibida para la salud de nuestros vecinos. Ratifico el compromiso del municipio para el trabajo junto a la Embajada japonesa y la asociación. Seguiremos trabajando juntos, cerca de todos los vecinos mejorando su calidad de vida día a día», enfatizó el Jefe Comunal.
Por su parte, el Embajador del Japón en Argentina, Noriteru Fukushima celebró los lazos y la interacción entre ambas patrias, al conmemorarse 120 años de relaciones diplomáticas.
En un día donde el clima acompañó la realización del festival, los vecinos disfrutaron de danzas tradicionales, karaoke, taiko, eisa, artes marciales, origami, taller de Bonsai y de la gastronomía japonesa. Además, se ofreció un amplio paseo de compras donde se pueden encontrar comestibles, indumentaria, bazar, artesanías, libros, productos de manga y anime.
Fotos de Ezequiel Peralta
[cincopa AsGAENOd6vgk]