23 C
Buenos Aires

La provincia promueve el uso de termotanques solares

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación a cargo de Jorge Elustondo dio inicio en la localidad de 9 de Julio al programa de Promoción para la utilización de energías renovables.

Allí se llevó a cabo una charla sobre concientización social e instalación de termotanques solares en la que estuvieron presentes el intendente Mariano Barroso,  el secretario de Producción Fernando Bono y legisladores provinciales y municipales.

La idea central de la propuesta es impulsar la utilización de energías alternativas para que familias de menores recursos puedan bajar sus costos.

Asimismo también permite reducir el impacto en el medioambiente,  proporcionando un entorno mucho más sano y equilibrado. Para eso, a través de profesionales, se busca capacitar de manera rápida a instaladores locales  para que puedan volcar los conocimientos adquiridos y responder de manera eficaz y segura a la creciente demanda.

La instrucción, a cargo del licenciado Pablo Greco, incluyó dos secciones. Por un lado un curso teórico, dictado en el Palacio Municipal,  en el que se desarrollaron los lineamientos generales del proyecto. Y por otra parte pasado el mediodía, un segmento práctico abocado a la instalación de los termotanques, que tuvo lugar en el Corralón Municipal.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Vicente López: Día Mundial de las Enfermedades Poco Frecuentes

La Municipalidad de Vicente López junto a la Asociación Gpatax, Grupo de Pacientes con Ataxia de Zona Norte, realizará hoy domingo una...

ANSES brinda descuentos del 10% los lunes en comercios de todo el país

Con el objetivo de favorecer a los beneficiarios de la ANSES en sus compras cotidianas y fomentar el consumo en comercios de cercanía,...

Lanús: Con más de 3 mil inscripciones, reabren las escuelas de arte del Municipio

Tal como sucede cada año, el Municipio de Lanús confirmó el inicio de clases de las escuelas superiores y municipales en diversas...

La Matanza: Móvil de Gendarmería fue baleado, un herido

El hecho paso estás últimas horas, cuando según los primeros datos, un móvil de Gendarmería realizaba recorridas por un barrio.

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com