Contactanos

Policiales

La Matanza: Detienen a un joven con una pistola en la línea 620

Publicado hace

La Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvo en las últimas horas a un joven de 18 años de nacionalidad paraguaya en cuyo poder se incautó e 18 años,  quien tenía en su poder una pistola calibre 22, durante un control de pasajeros de colectivo.

El procedimiento se llevó adelante en el kilómetro 39 de la ruta 3 a un colectivo de la linea 620 interno 76 y fue realizado por personal de la comisaría de Virrey del Pino en forma conjunta con personal del comando Patrulla Centro de La Matanza, en el marco de los operativos preventivos acordados para llevar a cabo en la zona.

Durante el control y requisa realizado por el personal policial a bordo del colectivo, se halló en poder del joven de 18 años, indocumentado, a quien le encontraron pistola calibre 22, y posteriormente fue trasladado a la comisaría de la zona en donde quedó aprehendido.

Interviene en la causa la UFI N° 6 de la localidad de La Matanza.

Policiales

José C Paz: Detienen a un hombre por balear a un adolescente que orinaba en un árbol

Publicado hace

Un adolescente de 13 años fue herido en la cabeza de un roce de posta de goma cuando un vecino le disparó con una escopeta porque orinaba en un árbol de su casa y aparentemente pensó que iba a robarle, en el partido bonaerense de José. C. Paz, informaron hoy fuentes policiales.

El agresor se encuentra detenido a disposición judicial, mientras que el chico herido se recupera en un centro asistencial, añadieron las fuentes.

El episodio, dado a conocer ayer, ocurrió la tarde del lunes en Trelles, entre Moreno y El Arroyo, cuando el adolescente orinaba en un árbol que está en el ingreso la casa del agresor y éste, según dijo, pensó que lo iba a asaltar.

Por ese motivo, le disparó con una escopeta con posta de goma y le provocó una herida en la cabeza.

Al llegar la policía, el dueño de la casa le dijo que creyó que iba a ser víctima de un hecho de inseguridad, no obstante quedó detenido a disposición de la Justicia.

La víctima, por su parte, fue trasladada a un hospital de la zona, donde se recuperaba.

 

Télam

continuar leyendo

Policiales

Quilmes: Detuvieron a dos jóvenes acusados de robar al padre del locutor «Pollo» Cerviño

Publicado hace

En el día de ayer INFORBANO te mostró el vídeo de un robo de un auto a un adulto mayor en las calles Lavalle, entre 25 de Mayo y 9 de Julio en Bernal.

La victima se trataba de  Héctor Cerviño, un jubilado de 69 años que fue abordado por estos jóvenes delincuentes, quienes lo sorprendieron al momento de salir de una fabrica de pastas, donde le sacaron la billetera y el automóvil. 

 

En el día de hoy, la Policía Departamental de Seguridad Quilmes identificó a los 3 malvivientes y al realizar un allanamiento lograron dar con el paradero de 2 sujetos quienes serían los participes del ilícito al jubilado, mientras que buscan dar con el tercer integrante de la banda. 

No obstante, fuentes policiales aseguraron que los detenidos también podrian ser participes en el día de ayer del robo de una camioneta Jeep Renegade de color gris en las calles Ameghino entre Viejo Bueno y Smith, no obstante no descartan que estén involucrados en una entradera en la misma zona. 

La causa fue caratulada como «Robo agravado en poblado y en banda – robo automotor» y es llevada adelante por la UFIJ Nro. 4 de Quilmes.

 

 

continuar leyendo

Policiales

Lanús: Cayó la banda del palio rojo en Villa Jardín

Publicado hace

La maniobra de narcomenudeo quedó registrada a través de las cámaras de seguridad del Municipio de Lanús, los delincuentes fueron sorprendidos «in fraganti». El operativo concluyó con dos detenciones, el secuestro de cocaína y marihuana lista par ala venta, dinero en efectivo, celulares y el auto que se utilizaba para el delivery.

Personal policial que desempeñaba sus tareas habituales de prevención del delito, lograron interceptar en plena vía pública en Lanús Oeste, a dos vendedores de droga en la modalidad narcomenudeo, y tras un eficaz operativo detuvieron a los malvivientes e incautaron estupefacientes, dinero en efectivo y demás elementos utilizados para delinquir.

El narcomenudeo es una de las principales modalidades de delito en el conurbano bonaerense, genera mucho daño sobre todo en los barrios populares», detalló el Jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad local, Diego Kravetz y añadió: » En Lanús, tenemos la convicción de luchar fuertemente contra este tipo de delito, por eso en los últimos 4 años pudimos desbaratar 62 búnkers de venta minorista de estupefacientes, incautamos más de 2 mil kilos de droga fraccionada en pequeñas porciones y se realizaron 376 allanamientos».

La secuencia que permitió desbaratar el accionar delictivo, se originó cuando personal del Centro de Monitoreo Municipal, advirtió el sospechoso desempeño de dos hombres que se movilizaban en un Fiat Palio rojo, y en la intersección de Warnes y Potosí, tomaban contacto con una pareja a los fines de comercialización de sustancias prohibidas.

Tras un operativo cerrojo por parte de efectivos policiales que cumplían funciones de vigilancia en adyacencias de la Estación Lanús, rápidamente se acercaron al lugar del ilícito, donde se logró interceptar y frustrar la comisión del delito, con las consiguientes detenciones y secuestro de droga.

La intervención de la policía local con el apoyo de personal de la Secretaría de Seguridad del Municipio de Lanús, lograron incautar envoltorios de nylon de cocaína y marihuana fraccionadas en dosis listas para narcomenudeo, tres teléfonos celulares y 3200 pesos en dinero efectivo, al tiempo que procedieron al secuestro del vehículo en el que se movilizaban.

Asimismo se procedió a la detención de vendedores y compradores identificados como Jorge Rodríguez y Lucas Pintos, ambos mayores de edad y domiciliados en Lanús Oeste, sindicados como responsables de la comercialización de la droga.

Los delincuentes fueron trasladados a una sede policial a la espera de las actuaciones judiciales por parte de la UFI 1 de Lanús, bajo la carátula Tenencia de Estupefacientes para su comercialización.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com