25.9 C
Buenos Aires

San Martín: Las vecinas podrán realizarse mamografías gratuitas

A través de la Secretaría de Salud y con la colaboración de Mujeres x San Martín, participan de la campaña que llevará a cabo la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) en nuestra ciudad.

En ese sentido, ofrecen  180 mamografías gratuitas destinadas a mujeres de 40 a 65 años sin obra social ni prepaga, que no se la hayan realizado durante el último año. También, es requisito no estar amamantando y no tener prótesis mamarias.

A partir de hoy, la  Secretaría de Salud brindará turnos a través del 0800 777 88766 y en todos los Centros de Atención Primaria ubicados en diferentes barrios.

Los estudios se realizarán desde el lunes 23 al jueves 26 de abril en un móvil de LALCEC especialmente equipado, que estará ubicado en la sede del SEM -San Ramón 6574, J. L. Suárez-, junto al Hospital Fleming.

A través de esta iniciativa continúan trabajando para mejorar la calidad de vida de la población, fortaleciendo las acciones propias y de la sociedad civil que apunten a la promoción de la salud y la prevención de las enfermedades.

Prevención:

El Cáncer de Mama es el tumor maligno que se origina en el tejido de la glándula mamaria y sus posibilidades de curación aumentan considerablemente cuando se detectan en su etapa inicial.

Ante los siguientes signos de alerta, consultá al médico:

Bulto/nódulo palpable.
Cambios en la textura o enrojecimiento de la piel de las mamas.
Cambios en la textura y forma del pezón.
Secreción o sangrado por pezón.

Factores de riesgo modificables:

Llevar una vida saludable.
Realizar ejercicio físico de forma regular.
Mantener una dieta equilibrada.
No fumar.
No beber alcohol.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Salud y Educación abordan estrategias junto a SAP, OPS, UNICEF y defensoría antes del inicio del ciclo lectivo

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y su par de Educación, Jaime Perczyk, mantuvieron una reunión con representantes de la Organización...

Morón: Familias podrán conectarse gratuitamente a internet

El Municipio de Morón, junto a ENACOM, puso en marcha la instalación y extensión del tendido que permitirá darles conexión por Fibra Óptica a...

Vicente López: Siguen con la recepción de “Botellas de Amor» en la ciudad

Hay puntos de recepción en todos los barrios de Vicente López para que los vecinos participen de esta iniciativa y acerquen sus “botellas de...

Merlo: Continúan con el programa “Verano ATR” en la comuna

El programa ATR se realiza en apoyo a los alumnos cuyas trayectorias educativas se vieron vulneradas por la pandemia. Se reúnen 10 alumnos por...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com