9.1 C
Buenos Aires

Los supermercados chinos se desligan de la responsabilidad en la crisis de Carrefour

El presidente de la Federación Argentina de Supermercados Chinos, Miguel Calvete, negó hoy que ese sector sea responsable de la situación de la cadena Carrefour, que presentó un procedimiento Preventivo de Crisis ante el Ministerio de Trabajo.

Dijo a la radio Universidad Nacional de Córdoba que los supermercados chinos «son los que más inspección reciben» de los sindicatos, de las autoridades laborales y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Calvete respondió así a declaraciones del presidente Mauricio Macri al diario español ABC en las que afirmó que la crisis de Carrefour obedece a la «evasión y la competencia desleal» de los supermercados chinos.

Señaló que los supermercados chinos tienen 10.188 puntos de venta en todo el país, lo que a su juicio supone una pequeña participación en el mercado comparado con la red de Carrefour, de capital francés.

Calvete afirmó que tiene conocimiento de que la compañía estadounidense Amazon está en negociaciones para comprar Carrefour.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Merlo: Un delincuente murió al intentar robarle a un policía

El hecho ocurrió en el día de ayer, cuando un policía que estaba vestido de civil abatió a un delincuente que lo interceptó junto...

Quilmes: Se viene la primera feria itinerante de economía popular en el distrito

El Municipio de Quilmes informa que el sábado 13 de agosto se llevará a cabo la primera Feria Itinerante de Economía Popular. En esta...

La Plata: Una abuela murió en plena función de un cine

El hecho ocurrió en la noche del pasado miércoles en el Cine San Martín ubicado en la calle 7 entre 50 y 51 en...

Tigre: Realizaron un simulacro de evacuación por incendio del programa Escuelas Seguras en la EPN°2

En la EPN°2 de Tigre centro, el Municipio realizó el primer simulacro de evacuación por incendio del programa Escuelas Seguras. La actividad contó con...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com