El presidente de la Federación Argentina de Supermercados Chinos, Miguel Calvete, negó hoy que ese sector sea responsable de la situación de la cadena Carrefour, que presentó un procedimiento Preventivo de Crisis ante el Ministerio de Trabajo.
Dijo a la radio Universidad Nacional de Córdoba que los supermercados chinos «son los que más inspección reciben» de los sindicatos, de las autoridades laborales y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Calvete respondió así a declaraciones del presidente Mauricio Macri al diario español ABC en las que afirmó que la crisis de Carrefour obedece a la «evasión y la competencia desleal» de los supermercados chinos.
Señaló que los supermercados chinos tienen 10.188 puntos de venta en todo el país, lo que a su juicio supone una pequeña participación en el mercado comparado con la red de Carrefour, de capital francés.
Calvete afirmó que tiene conocimiento de que la compañía estadounidense Amazon está en negociaciones para comprar Carrefour.