23.8 C
Buenos Aires

Quilmes: Rescatan en el río a un joven borracho

El sábado por la mañana, personal de guardia del cuerpo de guardavidas que funciona en la Ribera llevó a cabo un operativo de rescate que permitió salvaguardar la vida de un hombre alcoholizado que se encontraba flotando a 400 metros de la orilla del río. A su vez, se advirtió a cuatro jóvenes que estaban nadando en una zona peligrosa.

“El hecho ocurrió cerca de las 8 de la mañana, cuando los guardavidas que se encontraban de guardia en el lugar divisaron a un joven que estaba flotando con una pelota a casi 400 metros de la costa. Así, se inició un operativo de rescate, que contó con dos guardavidas que auxiliaron a la víctima en lancha y otros dos que reforzaron el trabajo en tierra”, explicó el jefe del departamento de Guardavidas local, Gonzalo Caro. El hombre, de aproximadamente 22 años, se encontraba alcoholizado y resultó ileso.

A su vez, las autoridades precisaron que también se logró advertir a cuatro jóvenes que estaban nadando en una zona prohibida. “Además del rescate, se dio un aviso de alto a cuatro jóvenes que avanzaban cada vez más adentro del río”, expresó Caro.

Por otro lado, el subsecretario de Emergencias, Protección Civil y Movilidad Urbana, Juan Mendizábal, remarcó el trabajo conjunto de las diferentes áreas que prestan servicio en la zona y aseguró: “Gracias al apoyo de nuestro intendente Martiniano Molina logramos conformar un sólido sistema de protección a la población capaz de responder ante situaciones como esta; sumamos más guardavidas, nuevas embarcaciones para la prevención de accidentes y comunicación directa con los Bomberos y SAME”.

Actualmente, el Municipio informó que hay  50 guardavidas divididos en dos turnos durante el día, 11 puestos en tierra, 4 embarcaciones para emergencias, 2 motos de agua y una guardia nocturna que refuerza la seguridad durante los fines de semana.

<

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cómo sigue la vacunación en la Provincia de Buenos Aires

El plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el coronavirus en la Provincia continúa avanzado en todo el territorio bonaerense. Para...

Quilmes: Desde la Comuna presentaron la nueva Aplicación Digital “Somos Quilmes”

El Municipio de Quilmes lanzó la nueva herramienta digital “SomosQuilmes APP”, la aplicación oficial de la Comuna que se podrá descargar a...

Morón: Continúan los operativos detectar de casos de Covid-19 en la Comuna

En la mañana del viernes 5 , el Municipio de Morón llevó adelante un operativo de detección temprana de Covid-19 en...

Tigre: Vuelve un programa al servicio de los vecinos «Tigre con vos»

El viernes 5 de marzo, a partir de las 9 hs, el Municipio de Tigre invito a los vecinos a participar del programa...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com