20.8 C
Buenos Aires

Quilmes: Hallaron a una beba recién nacida que había sido abandonada en la puerta de un jardín de infantes

Una bebé fue hallada abandonada por una mujer en Quilmes y luego la llevó a la comisaria de la Mujer local, donde una oficial la amamantó, y además la cambiaron, mientras que aguardaban a la ambulancia del SAME que la trasladó al hospital Iriarte para ser asistida por los médicos.

Todo comenzó cuando una vecina que salía de su trabajo en el Policlínico Bernal, al pasar por las calles Maipú y Formosa observó que en un escalón de la entrada al jardín de infantes lindante a la Iglesia Don Bosco, se encontraba una beba envuelta en una mantita rosa, y junto a ella una bolsa con pañales y elementos de higiene.

Rápidamente, se dirigió a la Comisaría de la Mujer y la Familia de ese distrito, desde donde se comunicaron con el SAME, y hasta que llegó la ambulancia la beba fue amantada por la segunda Jefa de esa dependencia, la Oficial Inspector Marianela Vizgarra. Allí le cambiaron los pañales y la ropita, ya que está oficina cuenta con un roperito infantil para este tipo de situaciones.

Al llegar la ambulancia del SAME la médica que atendió a la bebé expresó que la misma tendría entre unos 7 y 15 días de vida y su estado de salud general sería bueno, igualmente se la trasladó al hospital Iriarte para una mejor atención.

Una vez que sea dada de alta tomará intervención el Servicio Zonal de Menores de Quilmes, quién decidirá el lugar para su alojamiento.

La investigación quedó a cargo de la Dra. Santoro a cargo de la UFI N° 7 de Quilmes y la comisaría 2da. de dicho municipio.

Por orden de la titular de la UFI mencionada, se realizan diligencias tendientes a establecer posible maternidad de nacimiento y parentesco.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Isidro: Con variadas actividades conmemoran el día de la Mujer

En el marco del mes de la mujer, el Municipio de San Isidro organiza durante todo marzo variadas propuestas, libres y gratuitas,...

Lanús: El Intendente Grindetti recorrió el vivero Municipal

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti junto al secretario de Espacio Público local, Gastón Cochelo,  recorrió las instalaciones del Vivero Municipal ubicado en...

Vicente López: Continúan las Postas Saludables en el Paseo de la Costa

Se realizará hoy sábado en Urquiza y el Rio de 15 a 18 horas. Hasta el momento ya participaron más de 500...

Malvinas Argentinas: El polideportivo “Diego Armando Maradona” pronto reabrirá sus puertas al público

“Los protocolos ya están presentados y aprobados para empezar paulatinamente con la apertura del espacio y poder brindarles el lugar en las...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com