21.2 C
Buenos Aires

La Matanza: Atrapan a los bancarios truchos (con vídeo)

Dos sujetos de 22 y 43 años acusados de estafar a dos ancianos en Pehuajó con un cuento del tío por una suma que supera el millón y medio de pesos, y que también habían operado en Chubut, fueron detenidos en La Matanza luego de un procedimiento en conjunto entre la Policía de la Provincia de Buenos Aires y las fuerzas de seguridad de la provincia sureña.

Los sujetos fueron apresados en un domicilio de Isidro Casanova y en su poder las autoridades secuestraron dos automóviles Fiat 500 y Volkswagen Polo, dos motocicletas Yamaha R1 y Honda Tornado, una pistola 380, un revólver del 32, dos escopetas calibre 16, alhajas y dinero en efectivo.

Según informaron, los ahora detenidos habían estafado a dos ancianos en la ciudad de Pehuajó, robándoles cerca de 1.600.000 pesos. Los investigadores indicaron que los delincuentes se habían hecho pasar por empleados bancarios y, tras ganarse la confianza de los longevos, lograron que les entregasen sus ahorros con la excusa que ellos los depositarían en cuentas de seguridad y así le ganarían a la devaluación.

A su vez, los sujetos eran buscados por la Policía de Chubut por hechos de similares características ocurridos en esa provincia del sur del país.

Luego de una investigación pormenorizada, que incluyó el análisis de cámaras municipales y la intervención de líneas telefónicas, los efectivos provinciales junto a los chubutenses, lograron identificar a los maleantes y el domicilio donde se ocultaban, y montaron el operativo que posibilitó las capturas.

Los detenidos quedaron a disposición de la justicia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Desde la Comuna presentaron la nueva Aplicación Digital “Somos Quilmes”

El Municipio de Quilmes lanzó la nueva herramienta digital “SomosQuilmes APP”, la aplicación oficial de la Comuna que se podrá descargar a...

Morón: Continúan los operativos detectar de casos de Covid-19 en la Comuna

En la mañana del viernes 5 , el Municipio de Morón llevó adelante un operativo de detección temprana de Covid-19 en...

Tigre: Vuelve un programa al servicio de los vecinos «Tigre con vos»

El viernes 5 de marzo, a partir de las 9 hs, el Municipio de Tigre invito a los vecinos a participar del programa...

La Plata: Reabrieron los cines municipales con estrictos protocolos

La Municipalidad reabrió los cines Select, ubicado en el Pasaje Dardo Rocha, y EcoSelect, localizado en el Centro Cultural Islas Malvinas. La...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com