28.4 C
Buenos Aires

La Matanza: Imputaron al exsecretario de Seguridad Carlos Orsingher por asociación ilícita

Luego de que se difundió la causa judicial en la que estaba nombrado el ex secretario de seguridad Carlos Orshinger como supuesto recaudador de una banda parapolicial en La Matanza, ayer se conoció que el ex funcionario ahora fue imputado por  el fiscal federal Sebastián Basso por asociación ilícita para enriquecerse de manera ilegal.

En la misma causa también imputó a la ex mano derecha de Orsingher, el comisario general Roberto Natalio Zalazar, alias «Nico», y al exjefe de la Departamental La Matanza, Enrique Sobrero.

Todo comenzó el año pasado cuando se comenzó a investigar estas operaciones «clandestinas» que también derivaron en la detención de una banda parapolicial donde se involucro a un pastor evangélico como el supuesto armador de un secuestro de un narco paraguayo de Virrey del Pino.

Este mismo pastor, que hoy esta preso en el penal de Marcos Paz por esta causa, se presentaba como un colaborador de Orshinger y de «Nico» Zalazar, el comisario general que tenia hasta una oficina al lado del ex intendente Fernando Espinoza y cumplía funciones municipales, lo cual esta prohibido si registra actividad normal en la Policía Bonaerense.

Con meses de escuchas telefónicas y una investigación exhaustiva,   se detuvo el 4 de octubre al subcomisario de Lomas del Millón, José Jorge Iraola, al teniente de la DDI La Matanza, Carlos Alberto Romero, y a otras seis personas por el robo y venta de neumáticos, en la cual los investigadores sospechan que al igual que la banda parapolicial, también podrian tener diversos recaudatorios que iban destinados a Carlos Orshinger.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lanús: Grindetti abrió las sesiones del HCD y habló sobre la actualidad del distrito

En un año atípico para la vuelta a la actividad presencial, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, realizó la apertura de sesiones...

La Matanza: Docente mató a delincuente que quiso ingresar a su casa

El hecho ocurrió hoy, en la calle Magnolia al 1100 en Virrey del Pino y según los primeros datos, un hombre de...

Paran las líneas 620 y 382 que salen desde La Matanza

La medida es por el despido de un chófer, en medio de un clima de tensión en las cabeceras de la empresa...

Tigre: «Esperando la Carroza», en el CineClub que divirtió a las familias de Villa La Ñata

En la Plaza Soldado Luis Pereyra de Villa La Ñata, decenas de familias disfrutaron de forma libre y gratuita una nueva función...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com