15.6 C
Buenos Aires

Conocé a los alumnos bonaerenses que hicieron el Cruce de Los Andes para revivir ese momento histórico

“Cómo pudo hacer este hombre. A nosotros nos cuesta tanto”, decían los chicos de las Primarias 84 y 21 y los de la Secundaria 26 del distrito de San Martín, que viajaron hasta Mendoza para revivir la hazaña realizada por el General José de San Martín hace doscientos años.

El proyecto fue una iniciativa de Hilda Acosta, Bibliotecaria Escolar y Referente Tics de la Escuela 84. Hilda, que anteriormente realizó una viaje a Tucumán –con otros tres cursos de la escuela– para recrear la independencia, ideó “Proyecto cruce de Los Andes” con los alumnos de su institución y decidió invitar a los chicos de las otras dos escuelas. Además, una vez Mendoza, se sumaron otras tres escuelas del Departamento San Martín.

“Se busca que el chico sea participe del aprendizaje de esos contenidos históricos”, dice Acosta. “Es vivenciar y hacer una comparación con lo leído”.

Durante el viaje de articulación histórica e interescolar, los chicos visitaron zonas como El Plumerillo, la Cordillera y recorrieron los caminos que el General San Martín y su ejército atravesaron.

Antes de ir a Mendoza, los alumnos realizaron una exhaustiva investigación sobre el prócer y su hazaña. “Hoy, después del trabajo y el viaje los chicos pueden comentar sobre sus vivencias, los relieves del territorio y lo que les parece la gesta de San Martín”, explica Acosta.

Una vez en el lugar, los chicos no sólo visitaron la zona histórica, además participaron de eventos evocativos al Bicentenario del Cruce de Los Andes y conmemoración del fallecimiento del General José de San Martín.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Martín: Se retiro «Mac», un perrito penitenciario tras 10 años de servicio

Luego de diez años de servicio se retiró Mac de Penales, un perro ovejero alemán que cumplió funciones operativas en la Alcaidía Departamental de...

Avellaneda: Una mujer murió al ser embestida por un auto el cual fue chocado

Una tragedia ocurrio esta tarde en las calles Mario Bravo y Oliden. Una mujer transitaba por la acera, siguiendo a otra persona, cuando un...

El Senado bonaerense aprobó la ley de emergencia de las empresas recuperadas

Por iniciativa del Gobierno de la provincia de Buenos Aires encabezado por Axel Kicillof y con gestión del ministro de Producción, Ciencia a Innovación...

Almirante Brown: Brindan asesoramiento e inscriben a las Becas Progresar 2024

Desde el Municipio informaron que inscriben y brindan asesoramiento para acceder a las becas Progresar 2024, cuyo registro vence el 30 de abril para...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com