13 C
Buenos Aires

La Plata: Llega una nueva edición del Festival “Nuevos Vientos”

La cuarta edición del ciclo “Nuevos vientos”, comenzará el próximo sábado a las 13 y contará con la presentación de más de una decena de shows musicales que podrán disfrutarse con entrada libre y gratuita en el Centro Cultural Islas Malvinas, Av. 19 y 51.

Impulsada por la Municipalidad, “Nuevos Vientos” es una propuesta interdisciplinaria en la que conviven artes como la música, el diseño, los proyectos audiovisuales, las ferias, expositores y artistas independientes de toda índole.

En esta oportunidad, la interactividad será el motor de la propuesta, propiciando una experiencia propia en cada participante, resultado de la conexión de los artistas y su entorno.

El público podrá recorrer espacios interactivos planteados en el Centro Cultural; la creatividad, plasmada en intervenciones en vivo, arte escenográfico, ferias de diseño emergente, invitará a formar parte de una visión evolutiva del arte, con los jóvenes como punto de partida donde los sentidos serán protagonistas.

Por otro lado, el escenario ubicado en la plaza, cobijará más de 10 shows musicales a cargo de Rey Mapache, In Corp Sanctis, Ixtlán, Superpiba, Baikal, Mora y los Metegoles, Sauce, Vita Set, 2001, Lúmine y Dakalachina, entre otros.

En la Feria podrán observarse los trabajos de Circo Diseños, Fl0r4, Made In Wire, Aura, La Raíz Ilustrada, Trout Design Cheicon, Ana Bacana, Ama ilustración, Lucy Shecriesviolet, Cian ilustración Walquiria. Colectivo Picaporte, Sad Hearts Club studio, Bienvenidos a mi mundo, La Bicicletería y Creación colectiva.

En esa línea, se expondrán los trabajos visuales de Murre, Laura Camargo. Julia Sarasa. Ade Lar, Ronny Albuja, Agustina Wolcan, Lautaro Ferrandi HIFU, Mafe misterio, Ana del Mar, Yesy Criado, Celina de Nicola y Nicolás Chilon.

Con curaduría de Marco Viera, en música electrónica, musicalizarán Jerónimo Serrano, Val Spirito, Manu Tello y Lucho Rodriguez. Por otra parte, Abril Armut, Diego Germán y Juani Degliantoni tendrán a su cargo la musicalización en vinilos con curaduría de Mario Mario.

El festival, presentará también intervenciones a cargo de los alumnos del Curso “Espacio escénico” de la TAE; Arcade Games La Plata, Lautaro Volcán, Colectivo Non, B4, Colectivo Cuerpo y Radio Pura Vida. Por su parte, los medios de comunicación alternativos, Ciudad Alterna y Pura Vida expondrán trabajos realizados desde sus orígenes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lanzan advertencia ante la presencia de humo en gran parte del conurbano

Un sinfín de hectáreas son arrasadas por los incendios en el delta del Paraná, lo que comprende gran parte de localidades cómo San Pedro,...

Merlo: Desbaratan una banda dedicada al robo y comercialización de celulares

Agentes federales de la División Delitos Tecnológicos desarticularon una organización dedicada al robo, liberación y comercialización de teléfonos celulares en la localidad de Merlo.   Tras...

Lomas de Zamora: Homenajes a 77 años del nacimiento de Sandro

Canciones, películas y un gran legado cultura dejó Sandro tras su fallecimiento, a su vez el amor de sus fans y el pueblo argentino,...

Vuelven a suspender los servicios nocturnos de colectivos

Una vez más, distintas camaras que nuclean a empresas de colectivos emitieron un comunicado donde informan a la población la suspensión de los servicios...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com