La mediación propuesta por la Defensoría del Pueblo bonaerense entre los municipios de Lomas de Zamora y Lanús con funcionarios de Edesur tuvo su finalización con el resultado de fortalecer los acuerdos entre las partes para evitar futuros conflictos.
En el encuentro, que se desarrolló en la sede del organismo provincial, los integrantes de la mediación profundizaron en el trabajo conjunto que se desarrolló a través de las mesas técnicas, que buscaron que las partes puedan exponer sus necesidades y conocer las diferentes miradas sobre una misma problemática, así como en las líneas de acción previstas con miras a mejorar la calidad del servicio eléctrico y la atención al usuario.
La Defensoría lleva adelante este tipo de encuentros de mediación, con la premisa de acompañar y establecer un diálogo que permita trabajar para evitar posibles conflictos que puedan afectar el funcionamiento integral de trabajo.
De la reunión participaron, por el municipio de Lanús, el director General de Asuntos Jurídicos y Judiciales, Gustavo Porticella; el director General de Obras de Ingeniería e Infraestructura, Juan Pérsico; y el director de Obras y Mantenimiento de Redes Urbanas, Juan Manuel Paz; por la municipalidad de Lomas de Zamora, el secretario Legal y Técnico, Luis Rodríguez Brunengo; el director de Redes, Ricardo Zucchello.
Además, estuvieron presentes, por Edesur, el gerente General, Giuseppe Fanizzi; la gerente de Zona Avellaneda-Quilmes, Francesc Arch; el gerente de Zona Lomas de Zamora, Oscar Bartellone; el gerente de Ingeniería y Obras, Oscar Wolgast; y la directora de Asuntos Legales, Mónica Diskin. Por la Defensoría, en tanto, participaron el secretario Jurídico y Técnico, Diego Beghelini; el delegado en Lomas de Zamora, Oscar Ferreyra; y la mediadora Dolores Ayerdi.