17.1 C
Buenos Aires

Olimpiada Nacional de Electrónica: La Técnica 5 de Lomas de Zamora fue premiada

Ángel Vázquez, Francisco Montero y Ajax Santos, alumnos de la Escuela Técnica 5 de Lomas de Zamora,  debieron resolver diferentes situaciones problemáticas durante toda la semana. Superando una tras otra llegaron a la etapa final de la Olimpiada Nacional de Electrónica, donde obtuvieron el premio Destacado Aula 3, recibiendo una mención y una medalla.

“Fue una experiencia extraordinaria porque nos sentimos muy valorados. Pudimos intercambiar con otros equipos, consultamos con ayudantes de mesa, nos movimos con mucha libertad. Buscamos soluciones juntos y logramos resolver en el tiempo pautado”, dijo Ángel respecto a la competencia que se desarrolló en la sede del Instituto Nacional de Educación Tecnológica.

Dentro de las diferentes pruebas que debieron afrontar, los chicos buscaron y procesaron información, realizaron análisis crítico, organizaron el trabajo y encontraron soluciones creativas, viables y sustentables.

Durante la semana, los alumnos conformaron equipos de entre dos y seis integrantes, todos de la misma institución escolar. Las Olimpiadas de la especialidad electromecánica comenzaron en cada escuela de los distritos. Luego hubo una instancia a nivel regional, otra provincial  y  finalmente la nacional. La actividad está centrada en resaltar, consolidar e integrar los conocimientos y capacidades construidas a lo largo de la trayectoria formativa de los estudiantes.

“Tuvimos la oportunidad de estar con estudiantes de otras provincias, de perderle el miedo a las cosas, usar sensores tecnológicos y nuevos dispositivos”, resaltó Ajax haciendo referencia a la participación de chicos de escuelas de Ciudad de Buenos Aires, de Córdoba, Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, San Juan, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

Representando a la Provincia de Buenos Aires estuvieron el Instituto Tecnológico San Bonifacio de Lomas de Zamora, la Técnica 2 de José C. Paz, la 1 de Vicente López, la  6 de San Nicolás y la 1 de Campana.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ituzaingó: Se encuentran abiertas las inscripciones a las actividades deportivas

Se encuentran abiertas las inscripciones a las actividades deportivas que se dictan en el Polideportivo La Torcaza (Brandsen y Pringles) durante el 2024.  Como todos...

La Plata: Actualizan la cartelera de los cines municipales con dramas, comedias y películas de ciencia ficción

Los cines de la Municipalidad ofrecen una nueva programación desde el jueves hasta el martes 30 de abril, que incluirá diferentes clásicos y producciones...

San Martín: Se retiro «Mac», un perrito penitenciario tras 10 años de servicio

Luego de diez años de servicio se retiró Mac de Penales, un perro ovejero alemán que cumplió funciones operativas en la Alcaidía Departamental de...

Avellaneda: Una mujer murió al ser embestida por un auto el cual fue chocado

Una tragedia ocurrio esta tarde en las calles Mario Bravo y Oliden. Una mujer transitaba por la acera, siguiendo a otra persona, cuando un...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com