17.7 C
Buenos Aires

Se inauguró el Centro Ambulatorio en la Unidad Carcelaria 47 de San Martín

En el marco del proyecto de Creación de Centros de Tratamiento Ambulatorio, el Director Provincial de Salud Penitenciaria Dr. Javier Zoulemián, inauguró el día miércoles 28 el segundo centro especializado para el tratamiento de internos alojados en dependencias del SPB, con problemáticas asociadas al consumo de sustancias y adicciones.

El objetivo está vinculado al trabajo con internos que atraviesan por dichas problemáticas, en función de impulsar su reinserción a la comunidad, con el apoyo y orientación de profesionales y especialistas en adicciones cuya propuesta de atención integral está centrada en la recuperación de los individuos. Desde la Dirección de Salud Mental y adicciones se desarrolló este proyecto que facilita el acceso a una atención oportuna y apunta a la promoción educativa, laboral y recreativa, entendidas como oportunidades para la incorporación de valores por parte de los internos, que naturalmente influyan en sus decisiones cotidianas, asimilándolos en cada elaboración de proyectos de vida y en sus actitudes pro-sociales.

La Lic. Alejandra Negri y el Lic. Beltrán Vagni, referentes del Área de tratamiento de adicciones de la Unidad, coincidieron al destacar que este tipo de problemática se relaciona con la etimología propia de la palabra adicción: “es lo no dicho, sufren de lo que no se dice y esto genera consecuencias nefastas. Por ello es vital poder contar con un espacio donde la circulación de la palabra sea nuestro principal eje, generando un lazo con sus pares que rompe con la soledad del adicto”.

La localización de estos centros se estableció estratégicamente a partir de dos variables: por un lado responder a la mayor demanda de atención de población joven (joven-adulto entre los 18 y 24 años), y por otro en correspondencia con la ubicación de los Departamentos Judiciales que poseen mayor casuística.

 

Se trata del segundo centro puesto en funcionamiento (el primero fue instalado en la U54 de Florencio Varela) dentro del programa que también prevé la apertura de estos espacios en la Unidad 1 de Olmos, 9 de La Plata y 28 de Magdalena.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Juró la primera funcionaria tranvesti-trans y ya es parte del poder judicial bonaerense

Se trata de Cristina Montserrat Hendrickse, primer funcionaria trans en ingresar al Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires.  La jura contó con la...

Tigre: Realizan con éxito el primer implante osteointegrado a una joven con pérdida de audición

Fue a una vecina de 16 años de Rincón de Milberg con antecedentes de microtia bilateral, una deformidad congénita del oído externo que no...

La Matanza: Un posteo viral que enalteció un gesto de un hombre en medio del paro de colectivos

En medio del paro de colectivos de ayer, que inició y duro toda la noche, un gesto tan simple y a su vez tan...

Falta de VTV y un 5,2% de consumo de alcohol, las principales infracciones de conductores

En base a la campaña bonaerense de Alcohol Cero al Volante, agentes de la Subsecretaría de Política y Seguridad Vial realizaron pruebas de alcoholemia...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com