11 C
Buenos Aires

Firma de convenio para financiar obras en institutos de menores bonaerenses

El acuerdo fue firmado por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, con el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano, el cual prevé un aporte del gobierno nacional de 20 millones de pesos para financiar obras de infraestructura en los institutos de menores de la provincia, que permitan mejorar las condiciones habitacionales y brindar, además, solución a la situación de deterioro y  la carencia de servicios básicos como agua potable, conexión cloacal, instalación eléctrica, delimitación perimetral y medidas de seguridad e higiene.
López Medrano explicó que «para nosotros es muy importante este convenio que permite la transferencia de 20 millones de pesos para obras esenciales. La Provincia de Buenos Aires es la jurisdicción con mayor cantidad de jóvenes en conflicto con la ley penal, y en sus centros hace muchos años que no se hacen obras de infraestructura, de ahí el valor que tiene este acuerdo».
Por su parte, Garavano afirmó “apoyamos el trabajo muy fuerte que está realizando la provincia en materia de prevención y abordaje integral de jóvenes en conflicto con la ley. Buenos Aires está haciendo un esfuerzo enorme y tiene un gran desafío por delante”.
Cabe recordar, que los trabajos se ejecutarán a través del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, que tiene a su cargo los centros de alojamiento de jóvenes en territorio bonaerense, de Recepción y Cerrados (de privación de libertad) y de Contención (semi-libertad), que albergan a más de la mitad de la población nacional de jóvenes en conflicto con la ley.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Luego del incendio, la Cerveceria y Malteria Quilmes emitió un comunicado

Tras el incendio que se inició hoy en una parte de la planta de esta empresa, sus autoridades emitieron el siguiente comunicado:

Vicente López: Gran compromiso de toda la comunidad en la recolección de reciclables

Se cumplió un récord durante el primer semestre de este año dentro del programa “Día Verde” gracias al compromiso de todos los...

Más de 62 mil mujeres bonaerenses podrán acceder a una jubilación

A partir del Decreto 475/2021 publicado en el Boletín Oficial el pasado 17 de julio, el Gobierno Nacional amplió la cobertura de la...

La Matanza: En agosto continúan las Jornadas de Autotoma del Test de VPH

La Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Salud Pública continuarán realizando Jornadas de Autotoma del Test de VPH (Virus de...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com