16.3 C
Buenos Aires

San Martín: Llega una nueva edición del festival Ballester Ciudad Cultural

Con motivo del 128º aniversario de Villa Ballester, el Municipio llevará adelante la 5º edición del festival Ballester Ciudad Cultural que se extenderá del sábado 7 de octubre al domingo 12 de noviembre y contará con conciertos, obras de teatro, muestras artísticas y paseos gastronómicos, entre otras actividades gratuitas para toda la familia.

Para dar inicio al ciclo, el sábado 7 de octubre, a partir de las 17 hs., se llevará a cabo una gran jornada cultural sobre la calle Pueyrredón, entre Independencia y Pacífico Rodríguez -en la puerta del Museo Casa Carnacini- en la que se presentará el show de Micaela Farías Gómez Trío y que contará con la actuación de una compañía de danzas folklóricas y stands de gastronomía.

Además, esa tarde, a las 18:30, en el Museo Casa Carnacini se hará la apertura de la muestra «Martín Fierro x Artistas Argentinos» que reúne las miradas de distintos artistas plásticos sobre la obra literaria gauchesca más destacada del país, en el marco de las actividades del Festival Internacional Martín Fierro que organiza el Municipio.

La exposición -con entrada gratuita- contará con obras de más de 20 reconocidos artistas, como Milo Lockett, Carlos Alonso, Juan Carlos Castagnino, Aída Carballo, Alberto Güiraldes, entre otros. Los vecinos podrán visitarla hasta el 12 de noviembre.

Durante las semanas que se llevará adelante el festival, habrá diversas actividades para todas las edades e, incluso, centros culturales privados de Villa Ballester -como Las Musas, Espacios y Ana Pavlova- brindarán espectáculos gratuitos.

Asimismo, para celebrar el aniversario 128º de la localidad, el domingo 29, a partir de las 16 hs., tendrá lugar una gran fiesta en la Plaza Roca que incluirá un patio de comidas con foodtrucks, espectáculos de Stand Up y un cierre lleno de música y humor con el show de Los Amados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Martín: Se retiro «Mac», un perrito penitenciario tras 10 años de servicio

Luego de diez años de servicio se retiró Mac de Penales, un perro ovejero alemán que cumplió funciones operativas en la Alcaidía Departamental de...

Avellaneda: Una mujer murió al ser embestida por un auto el cual fue chocado

Una tragedia ocurrio esta tarde en las calles Mario Bravo y Oliden. Una mujer transitaba por la acera, siguiendo a otra persona, cuando un...

El Senado bonaerense aprobó la ley de emergencia de las empresas recuperadas

Por iniciativa del Gobierno de la provincia de Buenos Aires encabezado por Axel Kicillof y con gestión del ministro de Producción, Ciencia a Innovación...

Almirante Brown: Brindan asesoramiento e inscriben a las Becas Progresar 2024

Desde el Municipio informaron que inscriben y brindan asesoramiento para acceder a las becas Progresar 2024, cuyo registro vence el 30 de abril para...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com