19.3 C
Buenos Aires

Morón: Celebrará su 232° Aniversario con «La Noche de los Museos»

El Municipio de Morón realizará la segunda edición de La Noche de los Museos, para volver a invitar a los vecinos a descubrir y recorrer los distintos espacios culturales y emblemáticos del Partido, con visitas guiadas e intervenciones artísticas sorpresa.

La jornada será en el marco de los festejos por el 232° Aniversario de Morón, el sábado 7, de 18 a 23h, y el punto de salida de los colectivos gratuitos, con cupo limitado, será el Museo de Morón (MuMo), ubicado en Casullo 59.

Las actividades se realizarán con el siguiente cronograma:

Museo de Morón – MuMo (Casullo 59)
Muestra de Artes Visuales.
Recorrida libre por el Paseo de las Artes.
Radio abierta y punto de información.

El MuMo tiene la misión de continuar con el proceso de conservación del patrimonio moronense, la clasificación de objetos y el material de archivo. Además se ha transformado en un espacio para intervenciones y manifestaciones artísticas.

Circuito histórico-centro a pie, un recorrido por los edificios fundacionales de la ciudad: Plaza Gral. San Martín, Honorable Concejo Deliberante, Palacio Municipal, Museo de la Catedral de Morón. (San Martin y Buen viaje)

1° Guiada: 18:30hs. Plaza / HCD /Palacio.
2° Guiada: 19:30hs. Plaza / HCD / Palacio.
3° Guiada: 20:40hs. Plaza / HCD / Palacio / Catedral.
Duración de las visitas:
Plaza y HCD: 40 min.
Palacio: 50 min.
Catedral: 50 min.
Recorrido total: 2h aproximadamente.

Una visita guiada por sitios fundacionales del centro histórico del partido ubicados en Plaza Gral. San Martín y el Palacio Municipal, con toda la información y documentación conservada por el Instituto y archivo histórico de Morón.

El HCD es el cuerpo legislativo integrado por 24 ediles elegidos a través del voto. Una recorrida por el edificio del HCD, con ingreso al Recinto de Sesiones, exposición de murales y relieves del patrimonio del Honorable Concejo Deliberante.

El Museo de la Catedral de Morón «Inmaculada Concepción del Buen Viaje» fue inaugurado el 31 de julio de 1998 con motivo de cumplirse el 130° aniversario de la colocación de la piedra fundamental de la actual Catedral Basílica. La visita guiada recorrerá el templo, con recorrida por el museo, sótano, las torres del reloj y el campanario finalizando en el coro del órgano.

Espacio de Artes Visuales Villa Mecenas (Torres 618, Morón)
Talleres abiertos para toda la familia / Fogón / Cuerda de tambores / Muestra Historieta.

Salidas en colectivo desde MuMo: 18.30h / 19.30h / 21.40h
Duración de las visitas: 40 min.
Recorrido total: 1.30h aproximadamente.

 Este espacio cultural destinado a personas de todas las edades funciona hace 30 años y cuenta con diferentes talleres de artes visuales: dibujo, pintura, fotografía, audiovisuales, cerámica, plástica infantil, grabado, telar e indumentaria y mural.

Casa de Caseros, Palomar de Caseros y Colegio Militar (Aviador Matienzo y Ruta 201, El Palomar)

Salidas en colectivo desde MuMo: 18.10h / 19.10h / 20.30h / 21.30h
Duración de las visitas: 70 min.
Recorrido total: 2h aproximadamente.
La Casa de Diego Casero y el Palomar son Monumentos Históricos Nacionales en razón de su enorme importancia histórica, habiendo sido mudos testigos de la batalla de Caseros el 3 de febrero de 1852.

Circuito Sur: De la Casa de la Memoria y la Vida y Espacio ex Mansión Seré (Sta. María de Oro 3.530, Castelar) a la Reserva Natural Urbana (Prudan y Arena, Castelar). Se recomienda llevar linternas y calzado apropiado para caminar por senderos de tierra.

Salidas en colectivo desde MuMo: 18.20h / 19.20h / 20.20h / 21.20h
Duración de las visitas:
Casa de la Memoria y la Vida y Espacio ex Mansión Seré: 40 min.
Reserva Natural Urbana: 40 min.
Recorrido total: 3h aproximadamente.

El predio Quinta Seré, integrado por la Casa de la Memoria y la Vida y Espacio de excavaciones de la ex Mansión Seré, este sitio recuperado para la memoria histórica es un hito en Latinoamérica ya que fue el primer centro clandestino de detención y torturas que se convirtió en lugar de acción para modificar el presente y de proyección para construir un futuro distinto.

La Reserva Natural Urbana es un espacio de 14,5 hectáreas para la preservación de las especies vegetales y la fauna del lugar cuenta con un invernadero para la producción de plantas nativas, un espacio demostrativo de huerta orgánica y diversos jardines compuestos por plantas medicinales y autóctonas. Habrá recorrida por el bosque, pastizal y senderos interpretativos.
Abierto de 22 a 24h

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Isidro: Involucran a jugadores de Vélez Sarsfield en una fiesta clandestina, hay una denuncia de abuso de por medio

En el día de hoy se conocieron detalles de una denuncia realizada por una jóven ante las autoridades policiales, en la cual...

Florencio Varela: Castración, vacunación y desparasitación en el barrio San Nicolás

La sociedad de fomento del barrio San Nicolás, ubicada en la esquina de Estados Unidos y Franklin, ofició de anfitriona esta semana para el...

Almirante Brown: Reabren actividades y espacios culturales con protocolos sanitarios

El Municipio de Almirante Brown, a través del Instituto Municipal de las Culturas, reabrió a partir de este jueves 3 de diciembre la actividad...

San Isidro: Vuelven las visitas guiadas a la ciudad

Después de nueve meses de suspensión debido a la pandemia, vuelven a San Isidro las visitas guiadas a los sitios históricos del distrito. Los paseos...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com