23.5 C
Buenos Aires

Quílmes: Cayo «la banda del saque»: organización narco que vendía cocaína y marihuana en cancha de voley (con video)

Una banda narco que vendía droga en una cancha de vóley fue desmantelada hoy, y en su poder, la policía de la provincia de Buenos Aires decomisó una gran cantidad de cocaína y marihuana fraccionada para la venta tras ocho allanamientos realizados en Quilmes.

El procedimiento fue coordinado por efectivos de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado,  y se concretó en el interior de las villas «Emporio del Tanque» e «Iapi».

La investigación se inició hace varios meses e incluyó seguimientos encubiertos, placas fotográficas y filmaciones. De esa manera se pudo identificar a cada uno de los integrantes de la banda, como así también los lugares donde comercializaban y acopiaban los estupefacientes.

Con esos datos, la Justicia ordenó los allanamientos y esta mañana más de 160 efectivos irrumpieron de manera simultánea en ocho domicilios de esos asentamientos y lograron desmantelar esa red criminal, con la detención de cinco personas.

Por  tratarse de zonas conflictivas, el personal de investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas contó con el apoyo de Infantería, Caballería, G.A.D, Grupo Halcón y el móvil H.

La banda vendía la droga en distintos sectores de las villas de Wilde, entre ellos dentro de una cancha de vóley, cuyo propietario es uno de los integrantes de la organización.

En el caso intervienen la UFI Temática N° 20, a cargo del María Clarisa Antonini, y el Juzgado de Garantías Nº 2, ambos del Departamento Judicial Quilmes.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kicillof: “Nuestro pacto es con el Pueblo y con la Patria, y nunca lo vamos a traicionar”

“Después de someter al pueblo, a la democracia y al federalismo a una agresión tan inédita como salvaje, ahora se nos lanza una invitación...

Avellaneda: Realizan una intervención de masculinización del tórax en el hospital Wilde

Por primera vez desde que es provincial, el hospital “Dr. Eduardo Wilde” de Avellaneda realizó la primera cirugía de modificación corporal a una persona...

Suspenden la implementación de Jornada Completa en varias escuelas bonaerenses

Las autoridades de la provincia de Buenos Aires han dado a conocer un comunicado en el que informan la suspensión de la implementación de...

Lomas de Zamora: Detienen a sacerdote acusado de abuso sexual tras ser apartado por la Diócesis

  En un giro preocupante del caso, el sacerdote Daniel A.M.B, de 46 años, quien había sido denunciado por abuso sexual, fue detenido recientemente por...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com