18.8 C
Buenos Aires

Aumentarán los precios de los combustibles tras las elecciones

El Gobierno decidió postergar el aumento en los precios de los combustibles hasta después de las elecciones de octubre, buscando frenar la inflación y que no impacte negativamente en el resultado electoral del 22 de octubre.

El Gobierno tiene un acuerdo firmado con las compañías petroleras que lo obliga a actualizar el precio de los combustibles cada tres meses de acuerdo a la evolución del dólar y los precios internacionales del barril de petroleo.

La decisión fue tomada, según fuentes gubernamentales, luego de que se avanzara en un acuerdo con las empresas para postergar el aumento de los precios en el último trimestre del año, que a partir del 2018 quedarán liberados.

El Gobierno buscará graduar la aplicación de los aumentos de los combustibles, junto con lo de luz y gas previsto para el último trimestre, para no comprometer las metas de inflación del Banco Central.

Las petroleras pretenden accederían a aplicar un nuevo aumento en los combustibles que rondaría el el 4 o 5 por ciento a partir de noviembre, lo que sería el cuarto del año.

 

 

 

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Isidro: Con shows infantiles, se inaugura una nueva plaza en Beccar

Con shows infantiles y sorpresas para los vecinos, el sábado 16 de octubre, a las 15:30, el Municipio de San Isidro inaugurará...

La Plata: Se viene la feria de ciencia y tecnología “Expo Tecno» a la ciudad

Con el objetivo de impulsar a emprendedores, empresas y marcas locales vinculadas con el rubro tecnológico, la Municipalidad platense realizará el sábado...

Tres de Febrero: Comenzó las inscripciones a los jardines de infantes municipales para el ciclo lectivo 2022

Hasta el 29 de octubre las familias de Tres de Febrero podrán preinscribir a sus hijos e hijas presencialmente en cada institución...

Lemond Pad presenta ¨El tiempo caerá¨, adelanto de su nuevo disco

¨El tiempo caerᨠes el tercer y último adelanto de su próximo disco que verá la luz hacia fines de octubre, la...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com