14.1 C
Buenos Aires

Aumentarán los precios de los combustibles tras las elecciones

El Gobierno decidió postergar el aumento en los precios de los combustibles hasta después de las elecciones de octubre, buscando frenar la inflación y que no impacte negativamente en el resultado electoral del 22 de octubre.

El Gobierno tiene un acuerdo firmado con las compañías petroleras que lo obliga a actualizar el precio de los combustibles cada tres meses de acuerdo a la evolución del dólar y los precios internacionales del barril de petroleo.

La decisión fue tomada, según fuentes gubernamentales, luego de que se avanzara en un acuerdo con las empresas para postergar el aumento de los precios en el último trimestre del año, que a partir del 2018 quedarán liberados.

El Gobierno buscará graduar la aplicación de los aumentos de los combustibles, junto con lo de luz y gas previsto para el último trimestre, para no comprometer las metas de inflación del Banco Central.

Las petroleras pretenden accederían a aplicar un nuevo aumento en los combustibles que rondaría el el 4 o 5 por ciento a partir de noviembre, lo que sería el cuarto del año.

 

 

 

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Fábula De Tiburcio presenta el video de ¨Esos Años¨

La Fábula De Tiburcio se presentó el domingo 28 de agosto de 2022 en The Roxy Bar & Grill, donde la banda celebró al...

Ituzaingó: Se realizará un nuevo curso de manipulación segura de alimentos

El próximo 27 y 28 de octubre de 9 a 13hs en el Polideportivo La Torcaza (Brandsen y Pringles) se realizará una capacitación sobre...

Escuelas de San Isidro, Tigre, Vicente López y San Fernando se suman a la extensión horaria

Desde la dirección general de Cultura y Educación,  mantienen reuniones de trabajo en toda la Provincia con los equipos de inspección y directivos de...

Morón: Más de 12 mil vecinos y vecinas participaron de los festejos del 237º del Municipio

El pasado miércoles 5 de octubre el Municipio celebró un nuevo cumpleaños con el show de Miranda! en la Plaza San Martín. Los festejos...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com