25.5 C
Buenos Aires

Aumentarán los precios de los combustibles tras las elecciones

El Gobierno decidió postergar el aumento en los precios de los combustibles hasta después de las elecciones de octubre, buscando frenar la inflación y que no impacte negativamente en el resultado electoral del 22 de octubre.

El Gobierno tiene un acuerdo firmado con las compañías petroleras que lo obliga a actualizar el precio de los combustibles cada tres meses de acuerdo a la evolución del dólar y los precios internacionales del barril de petroleo.

La decisión fue tomada, según fuentes gubernamentales, luego de que se avanzara en un acuerdo con las empresas para postergar el aumento de los precios en el último trimestre del año, que a partir del 2018 quedarán liberados.

El Gobierno buscará graduar la aplicación de los aumentos de los combustibles, junto con lo de luz y gas previsto para el último trimestre, para no comprometer las metas de inflación del Banco Central.

Las petroleras pretenden accederían a aplicar un nuevo aumento en los combustibles que rondaría el el 4 o 5 por ciento a partir de noviembre, lo que sería el cuarto del año.

 

 

 

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Aseguran que con la vacunación en farmacias, se le daría otro ritmo a la campaña de inmunización

Ante el avance de la campaña de vacunación contra el Covid 19, la Confederación Farmacéutica Argentina (CoFA), a través de su presidenta...

El Presidente visitó la Universidad de Hurlingham donde se producen los Medidores de CO2 “Aire Nuevo”

El presidente Alberto Fernández visitó este mediodía la Universidad Nacional de Hurlingham (UNaHur) donde se producen los Medidores de CO2 (dióxido de...

Kicillof presentó el programa «Comprá Más Cerca»

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó esta mañana el programa Comprá Más Cerca, iniciativa que acuerda precios...

Berazategui: Delincuentes golpearon a una anciana en una entradera

El hecho sucedio esta madrugada en un domicilio de las calles 138 y 19, cuando una abuela de 82 años, llamada Anna...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com