28.4 C
Buenos Aires

El BID aprobó crédito millonario para obras en el conurbano

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó financiamiento por 960 millones de dólares, que se destinarán a obras de saneamiento y provisión de agua en el conurbano bonaerense.

El primer tramo del total del préstamo, de U$D 305 millones, se destinará a mejorar el acceso a saneamiento, incrementar la disponibilidad de agua potable, apoyar el fortalecimiento y sostenibilidad de AySA y mejorar plantas de tratamiento del primer, segundo y tercer cordón del Gran Buenos Aires.

La primera parte de la línea de crédito se utilizará para financiar la ampliación del sistema de alcantarillado en los partidos de Moreno y San Miguel, que beneficiará a 19.000 hogares con la construcción de los colectores Las Catonas y Mariló, y que permitirá tratar las aguas residuales generadas por más de 210.000 habitantes.

También está previsto la construcción del emisario de Berazategui, que asegurará una disposición adecuada de las aguas residuales generadas por 5,1 millones de habitantes y que son vertidas al Río de la Plata.

El proyecto también incluye la compra de equipos para reducir las pérdidas físicas de agua y disminuir la demanda insatisfecha de agua potable para cerca de 130.000 personas.

 

 

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Desde la Comuna presentaron la nueva Aplicación Digital “Somos Quilmes”

El Municipio de Quilmes lanzó la nueva herramienta digital “SomosQuilmes APP”, la aplicación oficial de la Comuna que se podrá descargar a...

Morón: Continúan los operativos detectar de casos de Covid-19 en la Comuna

En la mañana del viernes 5 , el Municipio de Morón llevó adelante un operativo de detección temprana de Covid-19 en...

Tigre: Vuelve un programa al servicio de los vecinos «Tigre con vos»

El viernes 5 de marzo, a partir de las 9 hs, el Municipio de Tigre invito a los vecinos a participar del programa...

La Plata: Reabrieron los cines municipales con estrictos protocolos

La Municipalidad reabrió los cines Select, ubicado en el Pasaje Dardo Rocha, y EcoSelect, localizado en el Centro Cultural Islas Malvinas. La...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com