22.6 C
Buenos Aires

Operativo de salud y capacitación en Cañuelas de ACUMAR

Un equipo de promotores acompañó el operativo de salud montado con la Unidad Sanitaria Móvil y brindó capacitación a cooperativistas de Máximo Paz, en Cañuelas.

Se realizó el viernes por segundo mes consecutivo el operativo de salud en el barrio Altos Verdes de Máximo Paz, en el partido de Cañuelas. Durante la mañana un equipo de capacitadores de ACUMAR brindó talleres sobre residuos y salud a un centenar de cooperativistas.

El operativo contó con la presencia de una Unidad Sanitaria Móvil, con atención de pediatría y clínica general. Allí más de 50 chicos fueron atendidos por los médicos pediatras que el municipio pone a disposición como parte de un acuerdo entre la intendencia de Cañuelas y ACUMAR.

El operativo se realiza los terceros viernes de cada mes, en el barrio Altos Verdes, de la localidad de Máximo Paz, y hasta allí se acercan familias de la zona para realizar los seguimientos pediátricos de los niños y realizar consultas espontáneas.

El equipo de sanitaristas de ACUMAR realiza además diversos talleres y en esta ocasión la temática fue residuos y salud, que busca llevar algunos consejos y hábitos saludables a la hora de la manipulación y el trabajo con residuos.

Carlos, un vecino de Altos Verdes, contó que: “Acá, cuando llueve, no entra nadie, ni patrulleros, ni ambulancia, y que venga hasta acá el camión con los médicos es muy importante, nos sentimos muy agradecidos de que los médicos lleguen hasta nuestro barrio”.

El operativo se extendió entre las 9 y las 14 horas. Es la segunda visita que se hace al barrio y se espera volver en tres semanas para continuar las atenciones y tratamientos indicados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Mayra y el ministro Alonso presentaron nuevas medidas de seguridad para la ciudad

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, se reunió este martes, con el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, con...

San Miguel: Nuevos cursos de robótica, impresión 3D y programación

La Usina Tecnológica (UTEC) de San Miguel ofrece en marzo distintos cursos para jóvenes que busquen adentrarse en el mundo de la tecnología. Ya...

Morón: Siguen las medidas de prevención contra la invasión de mosquitos

El Municipio de Morón refuerza las medidas de prevención contra los mosquitos que pueden transmitir enfermedades como Encefalitis Equina del Oeste y dengue, zika...

Tigre: Descuentos en farmacias del distrito con la tarjeta “Soy Tigre”

Los vecinos  adheridos al programa municipal de beneficios podrán acceder a importantes rebajas de hasta un 60% en medicamentos, rehabilitación, perfumería y más. Quienes deseen...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com