20.9 C
Buenos Aires

Operativo de salud y capacitación en Cañuelas de ACUMAR

Un equipo de promotores acompañó el operativo de salud montado con la Unidad Sanitaria Móvil y brindó capacitación a cooperativistas de Máximo Paz, en Cañuelas.

Se realizó el viernes por segundo mes consecutivo el operativo de salud en el barrio Altos Verdes de Máximo Paz, en el partido de Cañuelas. Durante la mañana un equipo de capacitadores de ACUMAR brindó talleres sobre residuos y salud a un centenar de cooperativistas.

El operativo contó con la presencia de una Unidad Sanitaria Móvil, con atención de pediatría y clínica general. Allí más de 50 chicos fueron atendidos por los médicos pediatras que el municipio pone a disposición como parte de un acuerdo entre la intendencia de Cañuelas y ACUMAR.

El operativo se realiza los terceros viernes de cada mes, en el barrio Altos Verdes, de la localidad de Máximo Paz, y hasta allí se acercan familias de la zona para realizar los seguimientos pediátricos de los niños y realizar consultas espontáneas.

El equipo de sanitaristas de ACUMAR realiza además diversos talleres y en esta ocasión la temática fue residuos y salud, que busca llevar algunos consejos y hábitos saludables a la hora de la manipulación y el trabajo con residuos.

Carlos, un vecino de Altos Verdes, contó que: “Acá, cuando llueve, no entra nadie, ni patrulleros, ni ambulancia, y que venga hasta acá el camión con los médicos es muy importante, nos sentimos muy agradecidos de que los médicos lleguen hasta nuestro barrio”.

El operativo se extendió entre las 9 y las 14 horas. Es la segunda visita que se hace al barrio y se espera volver en tres semanas para continuar las atenciones y tratamientos indicados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Fernando: Se iniciaron talleres sobre Género en los Polideportivos

En el Polideportivo N°7, se inició el primer taller sobre cuestiones de Género aplicables a las esferas laborales, tecnológicas y deportivas. En...

Quilmes: Sumaron tres nuevos centros de vacunación contra el Covid 19

El Municipio de Quilmes avanza con la campaña de vacunación contra el COVID 19 y desde ayer, se sumaron tres nuevos...

Lanús: Grindetti entregó mobiliario de robótica y libros en el Centro Educativo Municipal nª 14

En el marco del Programa Lanús Construye Futuro, el intendente, Néstor Grindetti, visitó el Centro Educativo Municipal Nº 14 en el cual,...

Gobierno bonaerense lanzó nuevos cursos de Formación Laboral para reducir el impacto ambiental

El Organismo Provincial para el Desarrollo sostenible (OPDS), dependiente de la Jefatura de Gabinetes de Ministros, y el Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL),...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com