Las sanciones van desde $1.900 hasta $13.000. «Se llegó a esta instancia luego de realizar una fuerte campaña para concientizar a la población sobre la importancia de proteger los árboles y respetar la normativa vigente en la materia» relataron fuentes comunales.
Tras una intensa campaña de concientización acerca de la importancia de cuidar el arbolado urbano, el Municipio de Quilmes comenzó a infraccionar a los vecinos que durante los últimos meses han podado de manera particular y, por lo tanto, incumplieron la ordenanza municipal 10.248/05 y la ley provincial 12.276. Las multas van desde $1.900 hasta $13.000.
En este contexto, recuerdan a los vecinos que solo el Municipio está habilitado a realizar podas o extracciones en circunstancias específicas. De este modo, en el caso de que un ejemplar presente un estado sanitario deficiente, esté en peligro de caída u obstaculice el funcionamiento de un servicio público, el vecino debe comunicarse con el área de Servicios Públicos (4350-3000 interno 3514) para coordinar los trabajos de adecuación correspondientes.