9 C
Buenos Aires

Tres De Febrero: El “Roble Bar” será designado como “Bar Notable»

El Roble Bar es uno de los bares más antiguos de Caseros, ubicado siempre en Urquiza 4595 y David Magdalena. Sus dueños, Alicia y Gino D´Aloisio, permanecieron al frente del lugar desde sus comienzos, convirtiendo al Roble en un símbolo para la comunidad caserina.

El matrimonio trabajó codo a codo durante 36 años para mantener abiertas sus puertas y supo sobrellevar los vaivenes socio-económicos del país.

Pese a algunas modificaciones por el transcurrir de los años, El Roble mantiene muchos detalles de su fachada original, con una estética digna de los clásicos bares europeos: abundantes detalles en madera, mesas en la vereda, un ambiente cálido y reducido y una elegante barra para disfrutar desde deliciosos cafés hasta un exquisito scotch.

El Roble se convirtió en uno de los puntos de encuentro más concurridos del centro de la ciudad, albergando desde reuniones de amigos a actividades artísticas y culturales de distinta índole.

Incontables músicos, personalidades de la cultura, políticos, dirigentes, deportistas y un sinfín de personalidades del país han dicho presente en el bar a lo largo de más de treinta años.

El Roble se ha ido transformando en un bastión de las charlas cara a cara y los festejos íntimos. Ha sabido mantenerse firme frente al advenimiento de las cadenas de comida rápida y las múltiples cafeterías de moda, ha presenciado la formación de incontables parejas del barrio, ha visto surgir amistades, ideas, proyectos políticos y ha sido testigo de debates y peleas.

En fin, mucho de la historia grande de Caseros ha pasado por sus típicas mesas redondas. Reconocer la permanencia de esta clase de lugares dentro del marco de una comunidad es defender la amistad y lo propio, la antigua idea de estilo y personalidad y reivindicar los buenos momentos y el sentimiento de pertenencia.

Las políticas culturales de la Municipalidad de Tres de Febrero están orientadas a la preservación, conservación y divulgación de nuestro patrimonio material e inmaterial, razón por la cual se designa al “Roble Bar” como “Bar Notable de Tres de Febrero” en un todo de acuerdo con las normativas locales vigentes. El martes 9 de agosto a las 18 en Urquiza y Magdalena se realizará la designación oficial.

El 26 de agosto de 2016 el HCD aprobó en forma unánime el Expediente CON 9140/16 presentado por el concejal Fernando Ramos del Bloque Cambiemos, referente al reconocimiento a bares, cafés, copetines al paso, confiterías, pizzerías y restaurantes notables del Partido de Tres de Febrero. El 23 de septiembre de 2016 el Departamento Ejecutivo lo promulgó como Nota 177/16.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Isidro: llega una nueva edición del Premio de Artes Visuales Kenneth Kemble

El Municipio de San Isidro lanza la quinta edición del Premio de Artes Visuales “Kenneth Kemble”, un concurso federal, de inscripción gratuita y digital,...

Morón: Presentaron la mesa regional para promover el empleo en el distrito

El intendente Lucas Ghi encabezó junto con la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, el lanzamiento de las Mesas de Articulación Territorio y...

Lomas de Zamora: «Lo voy a llamar al ‘Fino’ García”, asi se defendió un policía que manejaba alcoholizado

"Lo voy a llamar al ‘Fino’ García”, decía un comisario de la Policía Bonaerense, que fue detenido mientras conducía en completo estado de ebriedad...

Quilmes: Actividades culturales para disfrutar en familia

El Municipio de Quilmes informa a los vecinos y vecinas las diversas actividades culturales y artísticas gratuitas que habrá en el distrito desde este...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com