17.1 C
Buenos Aires

Lomas de Zamora: Nuevo detenido por el crimen de Anahi Benitez

La investigación por el asesinato de Anahí Benítez dio un giro drástico: hay un nuevo detenido. Los perros rastreadores descubrieron que la adolescente estuvo en su vivienda.

Un hombre de 34 años que vive en la reserva Santa Catalina del partido de Lomas de Zamora, donde fue hallada asesinada la adolescente Anahí Benítez, fue detenido esta tarde, luego de que los perros rastreadores marcaran que la joven habría estado en su vivienda.

Fuentes policiales informaron a DyN que, además del rastro encontrado por los perros de la fuerza, personal que allanó la casilla habría encontrado en el lugar alimentos similares a los encontrados en el cuerpo durante la autopsia.
Despedida y pedido de Justicia
Familiares, amigos y vecinos de Anahí Benítez, la adolescente asesinada en una reserva ecológica de Lomas de Zamora, despidieron hoy sus restos con aplausos y reclamos de justicia.
El féretro que lleva los restos de Benítez partió minutos después de las 11 de la sala velatoria Casa Lasalle con un cortejo fúnebre rumbo al cementerio municipal, donde finalizarán las exequias.
Aplausos fuertes y secos de bronca fueron utilizados por algunos vecinos para despedir los restos de la estudiante de 16 años, mientras algunos amigos reiteraron su pedido de justicia para que se esclarezca la desaparición y crimen de Benítez.
Anahí Aldana Benítez dejó su casa el sábado 29 de julio por la tarde cuando le avisó a su madre, Silvia Pérez, que iría a caminar por los alrededores de la reserva Santa Catalina, un enorme predio verde que une a distintas localidades del partido de Lomas de Zamora.
Seis días después y pese a la intensa búsqueda que realizaron sus allegados y agentes de la policía bonaerense, el cadáver de la menor de edad fue hallado enterrado en un prado de la reserva.
Benítez estudiaba en la Escuela Normal Antonio Mentruyt, de Banfield, y su cadáver presentaba algunos golpes aunque no tenía rasgos de violencia sexual.
La fiscalía que investiga el caso ordenó el arresto de un docente de la escuela a la que concurría la adolescente y tenía previsto indagarlo en breve.
Según la autopsia, Benítez falleció por «asfixia por sofocación».
DyN

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

“La idea es que los docentes y auxiliares bonaerenses estén vacunados antes de marzo para poder empezar las clases»

La subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, sostuvo hoy que la idea del Gobierno provincial...

Ituzaingó: Lanzan concurso artistico en homenaje a las víctimas de Cromañón

El mismo se realiza en el marco del décimo sexto aniversario de la tragedia (no natural) ocurrida un 30 de diciembre del...

Grindetti y Ferraresi se reunieron con el eje puesto en los planes de vivienda

El intendente, Néstor Grindetti, mantuvo un encuentro con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, con el...

Un preso se fugó del Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela con sintomas de coronavirus

Esta mañana se escapó un preso que estaba internado en el Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela, y según los primeros datos...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com