11.4 C
Buenos Aires

En el primer semestre la producción de alimentos y bebidas cayó un 0,5% interanual

En el primer semestre del año, el índice de producción físico de la industria de alimentos y bebidas mostró una caída del 0,5% respecto del mismo período anterior, señaló la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios en un adelanto a la prensa.

Sin embargo el informe de la Copal destacó que si se descarta al sector de los aceites, el mismo indicador aumentó un 1,2%, en el período enero-junio de 2017.

A su vez indicó que «si bien la variación acumulada es negativa, la misma exhibe una evolución favorable, desde su valor mínimo en febrero de 2017», mes que registró una caída del 6%.

Respecto de junio, la comparativa arrojó una mejora en términos interanuales, con un crecimiento del 1,2% con respecto al mismo mes de 2016.

«Esta tendencia se viene consolidando desde marzo en toda la industria, incluso si se omite el complejo aceitero», subraya el trabajo difundido este viernes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

El video que muestra al Sergio Berni cantor, en un homenaje a los soldados de Malvinas

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni difundió el día de ayer un video en el cual...

La Matanza: Conmoción por el asesinato de una mujer, su pequeño hijo fue testigo

El hecho ocurrió esta tarde, cuando un hombre encuentra solito a un niño de cinco años cerca de la intersección de Ruta...

Ya se puede acceder a la moratoria de los impuestos de ARBA vencidos en el 2020

En la provincia de Buenos Aires ya se encuentra abierta, hasta el 19 de diciembre próximo, una nueva moratoria impositiva que posibilita a familias y...

Nicolás Kreplak: “El descenso de casos y la vacunación permitieron el retorno de la presencialidad”

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó que el descenso de los casos y el ritmo de vacunación permitieron la vuelta...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com