28.4 C
Buenos Aires

En el primer semestre la producción de alimentos y bebidas cayó un 0,5% interanual

En el primer semestre del año, el índice de producción físico de la industria de alimentos y bebidas mostró una caída del 0,5% respecto del mismo período anterior, señaló la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios en un adelanto a la prensa.

Sin embargo el informe de la Copal destacó que si se descarta al sector de los aceites, el mismo indicador aumentó un 1,2%, en el período enero-junio de 2017.

A su vez indicó que «si bien la variación acumulada es negativa, la misma exhibe una evolución favorable, desde su valor mínimo en febrero de 2017», mes que registró una caída del 6%.

Respecto de junio, la comparativa arrojó una mejora en términos interanuales, con un crecimiento del 1,2% con respecto al mismo mes de 2016.

«Esta tendencia se viene consolidando desde marzo en toda la industria, incluso si se omite el complejo aceitero», subraya el trabajo difundido este viernes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Desde la Comuna presentaron la nueva Aplicación Digital “Somos Quilmes”

El Municipio de Quilmes lanzó la nueva herramienta digital “SomosQuilmes APP”, la aplicación oficial de la Comuna que se podrá descargar a...

Morón: Continúan los operativos detectar de casos de Covid-19 en la Comuna

En la mañana del viernes 5 , el Municipio de Morón llevó adelante un operativo de detección temprana de Covid-19 en...

Tigre: Vuelve un programa al servicio de los vecinos «Tigre con vos»

El viernes 5 de marzo, a partir de las 9 hs, el Municipio de Tigre invito a los vecinos a participar del programa...

La Plata: Reabrieron los cines municipales con estrictos protocolos

La Municipalidad reabrió los cines Select, ubicado en el Pasaje Dardo Rocha, y EcoSelect, localizado en el Centro Cultural Islas Malvinas. La...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com