24.7 C
Buenos Aires

Merlo: Asesoramiento de regularización dominial

La Subsecretaría de Tierras del Municipio  de Merlo dispuso durante esta semana un operativo para la orientación de los merlenses acerca de la ley 23.374 (Ley Pierri) de regularización dominial.

 

La carpa está ubicada en la intersección de Echeverry y 25 de Mayo y permanecerá a disposición de los vecinos hasta el viernes de 10 a 14 hs. Allí recibirán asesoramiento acerca de la ley para poder realizar la escritura de su propiedad.

 

Esta Ley de Regularización Dominial, habitualmente conocida como Ley Pierri, nació como un instrumento jurídico destinado a sanear las dificultades de los ciudadanos para lograr escriturar sus viviendas. Es para todos los vecinos de Merlo y no se necesita intermediarios, toda la gestión se lleva a cabo en la órbita municipal.

 

Para realizar el trámite los interesados deberán presentar Documento Nacional de Identidad de beneficiario y cónyuge, certificado de casamiento, sentencia de divorcio, certificado de defunción, boleto de compraventa, libreta de pagos cesión (anterior al 1 de enero de 2006), documentos de grupo familiar, recibo de rentas, recibos municipales, recibos de servicios (luz, gas, teléfono) o cualquier otra documentación que justifique el domicilio (facturas de compra de materiales para la construcción, boletines escolares, recibos de sueldo).

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kicillof anunció un plan de abordaje en casos de violencia de género en las aperturas de sesiones ordinarias

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy el lanzamiento de un plan integral para casos críticos de violencia de género y remarcó...

Lanús: Grindetti abrió las sesiones del HCD y habló sobre la actualidad del distrito

En un año atípico para la vuelta a la actividad presencial, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, realizó la apertura de sesiones...

La Matanza: Docente mató a delincuente que quiso ingresar a su casa

El hecho ocurrió hoy, en la calle Magnolia al 1100 en Virrey del Pino y según los primeros datos, un hombre de...

Paran las líneas 620 y 382 que salen desde La Matanza

La medida es por el despido de un chófer, en medio de un clima de tensión en las cabeceras de la empresa...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com