Contactanos

Espectáculos

Actividades infantiles para hoy en San Isidro

Publicado hace

Continúan las actividades en esta última semana de vacaciones de invierno.

ESPECTÁCULO: LUIS PESCETTI CON LA BANDA
Luis Pescetti presenta su nuevo CD “Queridos” -grabado durante una gira por Argentina- que contiene nuevas canciones, chistes juegos, y un remolino de emociones. Es la continuación del trabajo musical que le valió su tercer Premio Gardel en 2015 con “El Empezó Primero”.
Lugar: Centro Familiar Cristiano, Edison 2701, Martínez
Día: 27 de julio
Horario: 15

 

ESPECTÁCULO: SEÑALES DE AGUA, “DARÍO Y SUS HISTORIAS PARA SER CANTADAS”
Darío es un niño pequeño, muy travieso y divertido. Un día, va a pasear por la naturaleza, pues su abuelo le hace un pedido para la abuela. Durante su viaje se encontrará con nuevos amigos, animales y lugares que lo van a sorprender muchísimo. Señales de Agua interpreta esta maravillosa historia con sus bellísimas canciones.
Lugar: Polideportivo Bajo Boulogne, Junín y Comodoro Rivadavia, Boulogne
Días: 27 de julio
Horario: 11.30

 

TEATRO DEL VIEJO CONCEJO
Se presenta la obra “Objetos Maravillosos” de Hugo Midón con música de Carlos Gianni y con la actuación de Vocal 5. En el club de los Objetos Maravillosos, el presidente Ischia recibe  un llamado inesperado: es el Gran Profesor Bald, el inventor del Balde, que vendrá a visitarlos.
Lugar: 9 de Julio 512, San Isidro
Días: 15 al 30 de julio
Horario: 15 y 17 (entradas $ 150, disponibles una  hora antes de la función)
Capacidad limitada.

 

TEATRO DON BOSCO
El show “Tierra de OZ, viví la Magia” cuenta la aventura de una pandilla de amigos que al atravesar un espejo mágico se transportan a la Tierra de Oz, donde descubren un par de zapatos mágicos que  pertenecen a las Brujas Malas del Este, que habían perdido sus malignos poderes y harán todo lo posible para recuperarlos.
Lugar: Diego Palma 299, San Isidro
Días: del 18 al 29 de julio
Horario: 16
Informes y reservas de entradas: www.sergiolombardo.com.ar / 4743-3800

 

MUSEO DEL JUGUETE
Descripción: Descripción: Resultado de imagen para museo del juguete san isidro
– Taller Sombras nada más (y nada menos)
Este taller invita a chicos y chicas a fabricar un teatro de sombras, desde el armado del circuito que lo ilumina hasta las historias y personajes que lo habitan. En una representación final, las sombras les darán vida.
Para chicos y chicas a partir de 5 años, acompañados por un adulto. Cupos limitados. La inscripción se realizará media hora antes de la actividad. No se suspende por lluvia.

 

Lugar: Lamadrid 197, Boulogne
Días: 26 al 30 de julio
Horarios: 13.30 y 15

 

– Juegos del Mundo
Nuestros clásicos y tradicionales juegos del mundo. Juegos de todos los tiempos reelaborados con distintos materiales. Juegos populares adaptados a nuestros visitantes.

 

Lugar: Lamadrid 197, Boulogne
Días y Horarios: Miércoles a viernes de 11 a 17; sábados a domingos de 13 a 17; Lunes y martes, cerrado.

 

– A la luz de la sombra
Por lo que no muestran, por lo que esconden o por lo que dejan librado a la imaginación, las sombras y la oscuridad pueden resultar inquietantes, como una hoja “en blanco” para los miedos y las ideas de terror.

 

Lugar: Lamadrid 197, Boulogne
Días: 15 al 30 de julio
Horarios: Miércoles a viernes de 11 a 17; sábados a domingos de 13 a 17; lunes y martes, cerrado.

 

– Atalalata: dispositivos ópticos realizados con material de descarte
El colectivo Atalalata desplegará un muestrario de objetos asombrosos para invitarnos a descubrir con nuestros propios ojos los principios ópticos de la fotografía.
Lugar: Lamadrid 197, Boulogne
Días y Horarios: Miércoles a viernes de 11 a 17; sábados a domingos de 13 a 17; lunes y martes, cerrado.

 

MUSEO PUEYRREDÓN
En nuestro Juego de la Oca viviente las salas se vuelven casilleros y podrás avanzar o retroceder según tu suerte. Vení a recorrer este tablero lleno de desafíos.
Lugar: Rivera Indarte 48, Acassuso
Días: Martes y jueves de vacaciones de invierno
Horario: 14 a 17
Informes: 4512-3129 / www.museopueyrredon.org.ar.
No se suspende por lluvia

 

CENTRO CULTURAL BOULOGNE
– Juguetes de artista
Vení a los talleres de creación de juguetes con VEROicono.

– La cueva del dibujo
Sumergite en un espacio donde todo es dibujable.

– VEO VEO de Vivi Azzati
Veo objetos que se agrupan, se desplazan y toman vida. Veo muchos Universos en una sola mirada. ¿Vos qué ves? Sorprendete y participá de las propuestas plásticas de esta artista.

Lugar: Av. Avelino Rolón 2315, Boulogne
Días: Lunes y jueves de vacaciones de invierno
Horario: 15.30 a 17 (4513-7803/7804)
Actividades para niños de 5 a 12 años.  Entrada libre y gratuita, sin inscripción previa.

 

SHOW DE MIMO, TÍTERES Y MÚSICA EN LA QUINTA LOS OMBÚES

 

En nuestro patio del aljibe, presentamos una entretenida propuesta de teatro, música y títeres. Abrimos las puertas de la diversión y la imaginación para crear conciencia del cuidado del agua y del medioambiente, ejemplificando situaciones cotidianas a través del juego.
Lugar: Adrián Beccar Varela 774, San Isidro
Días: 27 de julio
Horario: 15.30
Edad sugerida: 4 a 12 años
RESERVA ECOLÓGICA RIBERA NORTE
El Parque Natural Municipal Ribera Norte invita a toda la familia a disfrutar del contacto con la naturaleza. El espacio cuenta con un observatorio de aves en la laguna, en donde actualmente se ven gran cantidad de patos y garzas. Además, estarán presentes los guardaparques para aclarar cualquier duda.
Lugar: Camino de la Ribera 480 (entre López y Planes y Almafuerte, Acassuso).
Horario: Todos los días de 9 a 18. Los fines de semana y feriados, la visita guiada gratuita es a las 16 y no requiere inscripción previa.
Entrada gratuita.

 

CENTRO CÍVICO CULTURAL BECCAR
Viví unas vacaciones distintas, vení a nuestros laboratorios de fabricación digital, sonido, multimedia y ciencias, liberá tu potencial y descubrí todo lo que sos capaz de hacer. Actividades: juegos de realidad virtual, experimentación sonora, fabricación de spinners, entre otras.
Lugar: Av. Centenario 1891, Beccar
Días: Martes a sábados de vacaciones de invierno
Horario: 12 a 18
Para chicos de 6 a 18 años.

 

CHACRA SAN ISIDRO LABRADOR
Animales de granja, cabritos recién nacidos y talleres de huerta y reciclado, son algunas de las propuestas que los chicos podrán disfrutar en el espacio educativo.
Lugar: Perito Moreno 2610, Villa Adelina
Días: Martes a domingos de vacaciones de invierno
Horario: 10 a 12 (entrada libre y gratuita) y de 14 a 17 (bono contribución de $70)
Informes: 4513-7887/ 4763-7415 o chacraeducativa@sanisidro.gov.ar

Los menores de 5 años y jubilados ingresan gratis. Los días de lluvia la Chacra permanecerá cerrada.

 

EXPLORATORIO SAN ISIDRO
El Exploratorio es un centro interactivo de ciencia y tecnología donde podes experimentar porqué vuela un avión, como se forman los colores en la televisión, armar una pila con tu propio cuerpo o experimentar que se te paren los pelos con la electricidad estática entre muchos otros módulos. También cuenta con talleres donde podes realizar una mezcla pegajosa como el »miki moko» o bien realizar un cohete con cartulina que luego será lanzado neumáticamente.
Lugar: Roque Sáenz Peña 1400, San Isidro
Días: 15 al 30 de julio
Horario: 15.30 a 18.30

Si bien la visita es libre, cada 15 o 20 minutos, hay guías especializados que realizan shows de ciencias y coordinan los talleres. Entrada general: $120.
Para más información ingresar a  www.exploratorio.com

continuar leyendo

Espectáculos

La Rebe, sueño cumplido

Publicado hace

La banda de rock del oeste, festejó sus 10 años de vida en La Trastienda. Dos horas de show, y un gran sueño hecho realidad.

Ensayos hasta largas horas, una dedicación casi full time a la promoción del evento, y mucho empuje y nervios, protagonizaron estas últimas semanas de María Rebecchino (voz y armónica), Raúl Fontana (batería), Federico Fontana (bajo), Gustavo Borch (guitarra) y Fernando Pull (guitarra), La Rebe.

Ciertamente, el festejo en La Trastienda se acercaba y, lógicamente, nada podía quedar al azar. Pequeños y grandes detalles chequeados una y otra vez, dan cuenta del profesionalismo de la banda, pero también de su gran compromiso para con sus seguidores, ya que, siempre, el principal objetivo es dar lo mejor, y generar una verdadera fiesta para los presentes.

Finalmente, entre preparativo y preparativo, la tan ansiada fecha llegó, y el esfuerzo y la dedicación se vieron más que compensados… lo vivido, superó ampliamente lo soñado, marcando, además, una nueva etapa en la carrera de La Rebe.

Con la sala repleta, Trepados al Aire abrió la velada, mientras que, en camarines, la ansiedad y emoción subían minuto a minuto. Luego, el momento de tomar el escenario se hizo presente, y la banda en cuestión salió a hacer lo suyo, lo que mejor saben hacer, y La Trastienda estalló.

Una vez más, la voz de María, entre luces y aplausos, interpretó esas historias comunes a todos, al ritmo del blues y el rock and roll. Repasó, a lo largo de la noche, los temas de los discos Venenoso y Antídoto, acompañada por los músicos, y por los improvisados coros del público.

“Como banda, afirma su cantante, sentimos que nada de lo vivido en estos 10 años fue en vano. Tanta felicidad compartida entre el público y nosotros, más el cariño de nuestros seguidores, demuestran que todo el esfuerzo y el sacrificio, valieron la pena.

Sinceramente, no es un camino fácil, pero hay que seguir, cuesta, pero con pasión y tenacidad, se llega. Cuando cerramos la fecha, sabíamos lo que se venía, pero el amor por La Rebe nos dejó avanzar, y nos enseñó que nada es imposible si hay equipo.”

Por último, llegando al final del recital, La Rebe realizó el sorteo de una guitarra eléctrica entre los presentes, acción que vienen repitiendo y desarrollando desde hace años, y que apunta a incentivar a las bandas y músicos nuevos.

“Lo que pasó en La Trastienda fue increíble, nos dejó una alegría enorme, también, mucho aprendizaje y agradecimiento. Ahora, a seguir trabajando duro para nuestro público, y a pensar en nuestra próxima fecha en El Marquee, donde estrenaremos un tema referido a estos 10 años”, cerró Federico Fontana.

continuar leyendo

Espectáculos

La Plata: Este finde llega FLAP! Fiesta de la primavera en Parque Alberti

Publicado hace

Con actividades para toda la familia, este sábado y domingo se llevará adelante “FLAP! Fiesta de la primavera”, evento que contará con música en vivo, gastronomía, un patio de mascotas y una zona de juegos, el mismo tendrá lugar el sábado 21 y domingo 22 de septiembre, entre las 12 y las 22 horas, en Parque Alberti.

La Comuna y la Asociación Civil de Gastronómicos Urbanos Platenses (GULA), dispondrán de 25 food trucks con propuestas gastronómicas para todos los gustos, un escenario dónde se presentarán diversas bandas y juegos infantiles para que disfruten los más pequeños.

En esta nueva edición de FLAP!, el sábado 21 los vecinos y vecinas que se acerquen al parque de calle 25 y 38 podrán deleitarse con el rock del grupo ‘Los Straños’, que abrirá la jornada para celebrar la llegada de la primavera. Luego, el público podrá deleitarse con los shows musicales de las bandas ‘Veinte 23’, ‘No ves nada’ y ‘HDV’.

Conjuntamente, los presentes podrán bailar y cantar de la mano de ´Feedback´, tras lo cual se presentarán las bandas ‘Pure Disco’ y ‘Confites’. En tanto, el cierre musical de la primera jornada estará a cargo del talentoso DJ Maxi Sosa.

Por su parte, el domingo 22 se subirá al escenario el grupo de cumbia pop ‘Sin control’, que alegrará la tarde de todos los presentes con música tropical. Asimismo, se presentará ‘Hagan palmas’, quien seguirá con el ritmo de la cumbia; y ‘Los auténticos inoxidables’, quienes harán un tributo a los Auténticos Decadentes.

Finalmente, se subirá al escenario la banda ‘Otra pasión’ y, por último, se presentará el grupo de cumbia santafesina ‘Media Naranja’, conjunto musical que cerrará la jornada a todo ritmo y diversión.

PATIO DE MASCOTAS

Como en cada encuentro de FLAP!, la Municipalidad dispondrá un ‘Patio de mascotas’ para que los vecinos se acerquen con sus amigos de cuatro patas. En dicho espacio se habrá profesionales que realizarán vacunación y se entregará folletería vinculada a los servicios de atención veterinaria y bienestar animal.

Por otro lado, los vecinos contarán con dispensers de agua caliente y personal de la Comuna entregará yerba de manera gratuita, así como mantas, sillas y puff de los que se podrá disponer con sólo presentar el DNI.

continuar leyendo

Espectáculos

Avellaneda: Miles de vecinos disfrutaron del festival “Orgullo Domínico”

Publicado hace

La gran fiesta popular que se llevó a cabo sobre la Av. Belgrano entre Centenario Uruguayo y Pierres contó con el cierre de Uriel Lozano y Los del Maranaho, el desfile de la comparsa Idile Candombe en Familia y Los Reyes de la Noche, entre otros espectáculos culturales.

Durante una tarde soleada de sábado, Villa Domínico bailó y cantó al ritmo de murgas, comparsas y los recitales de Los del Maranaho y Uriel Lozano. En el marco de los festivales organizados por los consejos vecinales, la secretaria de Gobierno Participativo y las instituciones de cada localidad, se llevó a cabo #OrgulloDomínico.

Este ciclo de festivales que organiza el municipio en conjunto con las instituciones barriales tiene como objetivo “promover con alegría el sentido de pertenencia de cada vecino con su barrio, con los espacios públicos como un lugar de encuentro y de celebración”.

 

continuar leyendo

Destacado