21.3 C
Buenos Aires

Marcos Paz: Cae un importante narco tras resistirse a los tiros de ser arrestado

Un importante narco de la zona oeste del conurbano fue detenido por la policía la provincia de Buenos Aires en Marcos Paz, luego de un enfrentamiento armado con el grupo  UTOI  (Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas) de esa fuerza, que culminó cuando recibió un disparo en su abdomen. Además, los efectivos aprehendieron a otros dos sujetos y secuestraron más de 10 kilos de marihuana y un kilo y medio de cocaína fraccionada en varias dosis.

 

Los allanamientos se realizaron en varios puntos de la región (Marcos Paz, Merlo y Moreno) y las autoridades incautaron además un revólver 357, otro calibre 38, una pistola 380 con numeración suprimida, un chaleco de la policía provincial, dinero en efectivo, celulares y balanzas de precisión.

Según se informó, uno de los malvivientes recibió a los tiros a la policía cuando se disponían a allanar su domicilio ubicado en la calle Esteban Echeverría al 1846 de Marcos Paz.

Los oficiales del grupo UTOI repelieron la agresión iniciándose un enfrentamiento armado que finalizó cuando el acusado fue herido de un disparo en su abdomen.

Continúa la investigación para dar con el paradero de más miembros de esta organización criminal.

 

El grupo UTOI

La Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) son grupos de patrullajes que fueron creados recientemente por la gobernadora María Eugenia Vidal y dependen directamente del ministro de seguridad, Cristian Ritondo.

 

  • Esta unidad especial está abocada a dar respuesta rápida: realiza tareas de acción y no de prevención.
  • Como dependen de manera directa del Ministro de Seguridad, se pueden evitar demoras burocráticas y dar respuesta rápida y efectiva a los requerimientos.
  • Los agentes son recientes egresados que contaron con los 9 meses de entrenamiento, más una formación especial de 6 meses complementarios.
  • Los cuadros superiores son ocupados por agentes provenientes de unidades especiales como Halcón, Grupo de Ayuda Departamental, Grupo de Prevención Motorizada e Infantería.
  • La sede del grupo UTOI se encuentra en el Puente 12, entre La Matanza y Ezeiza

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Comments

Instagram

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lanús: Realizan trabajos de arreglo y mantenimiento de plazas en todo el distrito

El Municipio de Lanús a través de su área de Espacio Público comenzó a trabajar en tareas de mantenimiento y reparación de plazas de...

Morón: Se detuvo a un empleado de Salud ante la faltante de insumos hospitalarios

Tras una denuncia encabezada por  la  Secretaría de Seguridad municipal,  ante un faltante de insumos del Hospital de Morón, se pudo determinar al presunto...

Berazategui: Informan metodos de prevención sobre el hantavirus

La Municipalidad de Berazategui, a través de la Secretaría de Salud Pública e Higiene, informa medidas de control y prevención ante la posible presencia...

This site is protected by wp-copyrightpro.com