19.3 C
Buenos Aires

San Martín: El Hospital Thompson recibió nuevos equipos de diagnóstico y tratamiento

Se trata de aparatos de última generación para los servicios de Urología y Dermatología, que fueron donados por Mujeres x San Martín y por la comisión de Damas del Thompson.

Los nuevos equipos fueron donados por la comisión de Damas del Thompson y por el grupo de vecinas Mujeres X San Martín, a partir de las distintas acciones que organizaron durante el año, con la colaboración del Municipio.

En ese sentido, el Hospital recibió un equipo uretrocisto resectoscopio con fibra óptica y cámara, que permite diagnosticar y tratar las patologías de las vías urinarias –uretra, próstata, vejiga y uréteres-; y un equipo de criocirugía para el tratamiento de lesiones benignas, premalignas y malignas en la piel.

Asimismo, el Hospital Thompson recibió nuevo mobiliario para equipar distintas áreas del lugar, donadas por la empresa local Rossi e Hijos S.A.

El encuentro también contó con la presencia del secretario de Salud, Diego Capurro Robles; la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, e impulsora de la acción, Nancy Cappelloni; y el director Médico del Hospital, Dr. Luis Sarra.

Además, estuvieron integrantes de las Damas del Thompson, una comisión de voluntarias que periódicamente recaudan fondos para el Hospital; y de Mujeres x San Martín, una propuesta abierta y participativa impulsada por el Municipio y por mujeres que poseen un fuerte sentido de pertenencia, con el objetivo de fomentar el trabajo en red para transformar la ciudad.

En ese sentido, incluye la 3° etapa de obras del Hospital Thompson, la puesta en valor de los centros de atención primaria y de los hospitales locales, la incorporación de personal, la compra de equipamiento tecnológico, y el desarrollo de programas sanitarios y campañas específicas en todos los barrios.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tres de Febrero: Habilitaron las inscripciones para el programa “Manos a la Olla”

Desde el municipio te ofrecen oportunidades para formar a la comunidad profesionalmente con el objetivo de seguir impulsando el empleo en el distrito. En...

Quilmes: Nueva vía de comunicación en seguridad entre el municipio y la comunidad

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, presentó este jueves “Tu Aporte”, una nueva función que se integra a la aplicación de seguridad “Mi Alerta...

Moreno: Brindan jornadas sobre prevención de los consumos

En el Municipio se llevará adelante una serie de encuentros de prevención sobre los consumos, las adicciones y las diferentes dificultades que enfrentan las personas...

Vicente López: Continúan ayudando a la inserción laboral mediante el Portal de Empleos

Mediante la página web de la Dirección de Empleo, el municipio ayuda a los vecinos en la búsqueda laboral y a las empresas locales...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com