9 C
Buenos Aires

San Martín: El Hospital Thompson recibió nuevos equipos de diagnóstico y tratamiento

Se trata de aparatos de última generación para los servicios de Urología y Dermatología, que fueron donados por Mujeres x San Martín y por la comisión de Damas del Thompson.

Los nuevos equipos fueron donados por la comisión de Damas del Thompson y por el grupo de vecinas Mujeres X San Martín, a partir de las distintas acciones que organizaron durante el año, con la colaboración del Municipio.

En ese sentido, el Hospital recibió un equipo uretrocisto resectoscopio con fibra óptica y cámara, que permite diagnosticar y tratar las patologías de las vías urinarias –uretra, próstata, vejiga y uréteres-; y un equipo de criocirugía para el tratamiento de lesiones benignas, premalignas y malignas en la piel.

Asimismo, el Hospital Thompson recibió nuevo mobiliario para equipar distintas áreas del lugar, donadas por la empresa local Rossi e Hijos S.A.

El encuentro también contó con la presencia del secretario de Salud, Diego Capurro Robles; la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, e impulsora de la acción, Nancy Cappelloni; y el director Médico del Hospital, Dr. Luis Sarra.

Además, estuvieron integrantes de las Damas del Thompson, una comisión de voluntarias que periódicamente recaudan fondos para el Hospital; y de Mujeres x San Martín, una propuesta abierta y participativa impulsada por el Municipio y por mujeres que poseen un fuerte sentido de pertenencia, con el objetivo de fomentar el trabajo en red para transformar la ciudad.

En ese sentido, incluye la 3° etapa de obras del Hospital Thompson, la puesta en valor de los centros de atención primaria y de los hospitales locales, la incorporación de personal, la compra de equipamiento tecnológico, y el desarrollo de programas sanitarios y campañas específicas en todos los barrios.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

El video que muestra al Sergio Berni cantor, en un homenaje a los soldados de Malvinas

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni difundió el día de ayer un video en el cual...

La Matanza: Conmoción por el asesinato de una mujer, su pequeño hijo fue testigo

El hecho ocurrió esta tarde, cuando un hombre encuentra solito a un niño de cinco años cerca de la intersección de Ruta...

Ya se puede acceder a la moratoria de los impuestos de ARBA vencidos en el 2020

En la provincia de Buenos Aires ya se encuentra abierta, hasta el 19 de diciembre próximo, una nueva moratoria impositiva que posibilita a familias y...

Nicolás Kreplak: “El descenso de casos y la vacunación permitieron el retorno de la presencialidad”

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó que el descenso de los casos y el ritmo de vacunación permitieron la vuelta...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com