16.4 C
Buenos Aires

San Martín: El Hospital Thompson recibió nuevos equipos de diagnóstico y tratamiento

Se trata de aparatos de última generación para los servicios de Urología y Dermatología, que fueron donados por Mujeres x San Martín y por la comisión de Damas del Thompson.

Los nuevos equipos fueron donados por la comisión de Damas del Thompson y por el grupo de vecinas Mujeres X San Martín, a partir de las distintas acciones que organizaron durante el año, con la colaboración del Municipio.

En ese sentido, el Hospital recibió un equipo uretrocisto resectoscopio con fibra óptica y cámara, que permite diagnosticar y tratar las patologías de las vías urinarias –uretra, próstata, vejiga y uréteres-; y un equipo de criocirugía para el tratamiento de lesiones benignas, premalignas y malignas en la piel.

Asimismo, el Hospital Thompson recibió nuevo mobiliario para equipar distintas áreas del lugar, donadas por la empresa local Rossi e Hijos S.A.

El encuentro también contó con la presencia del secretario de Salud, Diego Capurro Robles; la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, e impulsora de la acción, Nancy Cappelloni; y el director Médico del Hospital, Dr. Luis Sarra.

Además, estuvieron integrantes de las Damas del Thompson, una comisión de voluntarias que periódicamente recaudan fondos para el Hospital; y de Mujeres x San Martín, una propuesta abierta y participativa impulsada por el Municipio y por mujeres que poseen un fuerte sentido de pertenencia, con el objetivo de fomentar el trabajo en red para transformar la ciudad.

En ese sentido, incluye la 3° etapa de obras del Hospital Thompson, la puesta en valor de los centros de atención primaria y de los hospitales locales, la incorporación de personal, la compra de equipamiento tecnológico, y el desarrollo de programas sanitarios y campañas específicas en todos los barrios.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Martín: Se retiro «Mac», un perrito penitenciario tras 10 años de servicio

Luego de diez años de servicio se retiró Mac de Penales, un perro ovejero alemán que cumplió funciones operativas en la Alcaidía Departamental de...

Avellaneda: Una mujer murió al ser embestida por un auto el cual fue chocado

Una tragedia ocurrio esta tarde en las calles Mario Bravo y Oliden. Una mujer transitaba por la acera, siguiendo a otra persona, cuando un...

El Senado bonaerense aprobó la ley de emergencia de las empresas recuperadas

Por iniciativa del Gobierno de la provincia de Buenos Aires encabezado por Axel Kicillof y con gestión del ministro de Producción, Ciencia a Innovación...

Almirante Brown: Brindan asesoramiento e inscriben a las Becas Progresar 2024

Desde el Municipio informaron que inscriben y brindan asesoramiento para acceder a las becas Progresar 2024, cuyo registro vence el 30 de abril para...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com