29.5 C
Buenos Aires

Wallmart despide el 30% de su personal en Sarandí

Este martes confirmó con telegramas 22 despidos y mañana llegarían otros 29. El gremio SECLA le pide al gobierno bonaerense que dicte conciliación obligatoria por quince días para abrir una etapa de negociación.
La cadena de supermercados Wallmart despidió hoy a unos 22 trabajadores en la sucursal que opera en la localidad bonaerense de Sarandí y las cesantías llegarían mañana a 51, según fuentes sindicales.

Los empleados de la sucursal que fueron despedidos tenían más de cinco años de antigüedad debido a que ya trabajaban en el supermercado cuando el mismo pertenecía a la firma francesa Auchan, que se radicó allí en 2001.

Los 22 despedidos se enteraron de que ya no seguirían como empleados de Wallmart a través de la llegada de telegramas a sus respectivos domicilios y también en forma personal, cuando arribaron a la sucursal en la mañana de este martes.

Voceros del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA) dijeron a NA que el gremio pidió al ministerio de Trabajo bonaerense que dicte una conciliación obligatoria por quince días.

El secretario general del gremio, Pedro Orlando Machado, intentará en esas dos semanas negociar con la compañía de capitales estadounidenses para que retroceda con los despidos y su intento por «avanzar con la flexibilización laboral», dijeron los voceros consultados.

 

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ezeiza: Policía Federal se resistió a un robo y abatió a un delincuente

Todo ocurrió el domingo, cuando un Agente de la Policía Federal, con funciones en La Plata estaba sobre la calle Costa Rica...

Autoridades bonaerenses confirman la seguridad de las vacunas contra el covid para niños

Según el Ministerio de Salud bonaerense, desde el 12 de octubre cuando se  inicio la vacunación con Sinopharm en niños y niñas...

En Argentina se producen 90 fracturas de cadera por día debido a la falta de diagnóstico médico

La osteoporosis es una afección generalizada y silenciosa que hace que los huesos sean débiles y frágiles. La enfermedad no tiene síntomas...

Comenzaron a controlar precios en distintos puntos del conurbano

Con un amplio despliegue en supermercados de diferentes ciudades de la Provincia, la Defensoría del Pueblo bonaerense dio comienzo a su...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com