16.1 C
Buenos Aires

Wallmart despide el 30% de su personal en Sarandí

Este martes confirmó con telegramas 22 despidos y mañana llegarían otros 29. El gremio SECLA le pide al gobierno bonaerense que dicte conciliación obligatoria por quince días para abrir una etapa de negociación.
La cadena de supermercados Wallmart despidió hoy a unos 22 trabajadores en la sucursal que opera en la localidad bonaerense de Sarandí y las cesantías llegarían mañana a 51, según fuentes sindicales.

Los empleados de la sucursal que fueron despedidos tenían más de cinco años de antigüedad debido a que ya trabajaban en el supermercado cuando el mismo pertenecía a la firma francesa Auchan, que se radicó allí en 2001.

Los 22 despedidos se enteraron de que ya no seguirían como empleados de Wallmart a través de la llegada de telegramas a sus respectivos domicilios y también en forma personal, cuando arribaron a la sucursal en la mañana de este martes.

Voceros del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA) dijeron a NA que el gremio pidió al ministerio de Trabajo bonaerense que dicte una conciliación obligatoria por quince días.

El secretario general del gremio, Pedro Orlando Machado, intentará en esas dos semanas negociar con la compañía de capitales estadounidenses para que retroceda con los despidos y su intento por «avanzar con la flexibilización laboral», dijeron los voceros consultados.

 

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Organizan encuentros de asesorías, formación y producción para la comunicación en la Ciudad

La Municipalidad de Quilmes, a través de la Secretaría de Comunicación y Relaciones Institucionales, pone en marcha los Encuentros para la Comunicación...

Vicente López: Dieron comienzo a las jornadas de capacitación sobre la Ley Micaela

El intendente de Vicente López, Jorge, participó en el inicio de las Jornadas de Capacitación sobre la Ley Micaela, que se dan...

“Otro Mundo”, El espacio artistico creado por Cris Moreno en Martinez

Actuar, bailar, cantar, componer, escribir, producir, grabar, diseñar, crear. Todo eso y mucho más abarca el nuevo espacio de creatividad llamado “Otro...

Florencio Varela: El 8M se inauguró el “Pasaje de la Mujer” y el “Banco Rojo” en el Hospital El Cruce

La Dirección Ejecutiva y el Consejo de Administración del Hospital El Cruce inauguraron ayer el “Pasaje de la Mujer”, un espacio de...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com