24.9 C
Buenos Aires

Cierra el plazo para la presentación de alianzas para las PASO

El plazo para la inscripción de alianzas electorales que competirán en las PASO de agosto se vencerá hoy en todas las jurisdicciones del país, mientras que la provincia de Buenos Aires informó de un «plazo de gracia» hasta las 9:30 del jueves próximo.

 

El juzgado Criminal y Correccional 1 de La Plata, con competencia electoral, a cargo del juez Juan Manuel Culotta, fijó como plazo para la presentación «hasta el día hoy miércoles 14 de junio de 2017 a las 13.30 horas, aplicándose al efecto, el plazo de gracia del artículo 124 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación, desde las 7.30 hasta las 9.30 horas del día jueves 15 de junio».

 

Entre los frentes electorales que competirán en todo el país estarán Cambiemos (integrado por el PRO, la UCR, la Coalición Cívica y el Partido FE, entre otras fuerzas) y el Frente de Izquierda (Partido Obrero, Partido de los Trabajadores Socialistas e Izquierda Socialista).

En tanto, en la provincia de Buenos Aires, todo indica que el kirchnerismo se presentará con el «Frente Ciudadano Para la Victoria» o «Unidad para la Victoria» (conformado por pequeños partidos como Nuevo Encuentro, MILES, el Frente Grande y el Partido Para la Victoria), mientras que el PJ quedará para Florencio Randazzo, quien tenía previsto inscribir al frente «Cumplir» (que incluiría al PJ, al Partido por la Equidad y el Trabajo (PARTE) de Alberto Fernández y el Partido por el Progreso Social del exministro).

El frente 1País, (Frente Renovador, GEN y Libres del Sur) se presentará en casi todas las jurisdicciones del país, aunque había un interrogante en el caso de la Ciudad de Buenos Aires, donde se negocia a contrarreloj un posible acuerdo con Martín Lousteau, líder de la alianza Evolución que integra la UCR local.

La ley prevé que sean dos o más partidos los que avalen la constitución de un frente, para lo cual antes que nada deben presentar ante el Juzgado la autorización de los organismos internos partidarios habilitando el acuerdo programático.

El cronograma electoral nacional continuará el 19 de junio con la fecha para la comunicación a los juzgados de la integración de las juntas electorales partidarias y cinco días después, el 24, finalizará el plazo para la presentación de listas de precandidatos.

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Almirante Brown: Se abren dos cursos virtuales gratuitos para la formación laboral

El Municipio de Almirante Brown abrió la preinscripción para dos cursos de Formación para el Trabajo vinculados al Sector Industrial del distrito, los cuales...

«Reservá tu tren»: Desde el lunes se implementará para viajar por la tarde en la línea Sarmiento

Trenes Argentinos informó que a partir del próximo lunes 30 de noviembre será necesaria la utilización de la aplicación Reservá tu Tren...

Morón: El Municipio lanzó la convocatoria #MorónEnObras para grupos de teatros locales

El Municipio de Morón lanzó la convocatoria #MorónEnObras, un programa que tiene como objetivo apoyar y difundir las producciones de grupos y teatristas locales,...

Grindetti visitó el comedor comunitario «Manos Solidarias» en Monte Chingolo

El intendente Néstor Grindetti visitó ayer el comedor comunitario ubicado en Parque Belgrano de Monte Chingolo, donde se interiorizó de las tareas de asistencia...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com