20.8 C
Buenos Aires

Trabajadores de ANSES repudiaron dichos de Macri sobre juicios laborales

Trabajadores de Anses repudiaron hoy los dichos del presidente Mauricio Macri sobre los juicios laborales y remarcaron que se trata de «un derecho inalienable y una herramienta legal del trabajador».

 

«Estamos ganando juicios de compañeros que fueron despedidos y los tuvieron que reintegrar», aseguró el líder del Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el personal de la Industria (SECASFPI), Carlos Ortega.

El dirigente entonces se preguntó «cómo imaginar que éste Gobierno pueda tener algún tipo de empatía con la clase trabajadora si piensa que es mafioso que reclamemos lo que por ley nos corresponde».

«Desde el SECASFPI rechazamos enfáticamente la implementación de políticas económicas dedicadas a garantizar la rentabilidad empresaria a expensas del cercenamiento de los derechos de los trabajadores», concluyó Ortega.

Este lunes, el presidente Mauricio Macri calificó a los juicios laborales como «una mafia que hay que enfrentar» porque «destruyen la generación de empleo futuro», y acusó al diputado kirchnerista Héctor Recalde de «liderar un grupo de letrados que hace mucho daño a la Argentina».

El SECASFPI es el Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria, el cual agrupa a los trabajadores empleados en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES): tiene como zona de actuación todo el territorio de la República Argentina.

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Fernando: Se iniciaron talleres sobre Género en los Polideportivos

En el Polideportivo N°7, se inició el primer taller sobre cuestiones de Género aplicables a las esferas laborales, tecnológicas y deportivas. En...

Quilmes: Sumaron tres nuevos centros de vacunación contra el Covid 19

El Municipio de Quilmes avanza con la campaña de vacunación contra el COVID 19 y desde ayer, se sumaron tres nuevos...

Lanús: Grindetti entregó mobiliario de robótica y libros en el Centro Educativo Municipal nª 14

En el marco del Programa Lanús Construye Futuro, el intendente, Néstor Grindetti, visitó el Centro Educativo Municipal Nº 14 en el cual,...

Gobierno bonaerense lanzó nuevos cursos de Formación Laboral para reducir el impacto ambiental

El Organismo Provincial para el Desarrollo sostenible (OPDS), dependiente de la Jefatura de Gabinetes de Ministros, y el Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL),...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com