11.4 C
Buenos Aires

Trabajadores de ANSES repudiaron dichos de Macri sobre juicios laborales

Trabajadores de Anses repudiaron hoy los dichos del presidente Mauricio Macri sobre los juicios laborales y remarcaron que se trata de «un derecho inalienable y una herramienta legal del trabajador».

 

«Estamos ganando juicios de compañeros que fueron despedidos y los tuvieron que reintegrar», aseguró el líder del Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el personal de la Industria (SECASFPI), Carlos Ortega.

El dirigente entonces se preguntó «cómo imaginar que éste Gobierno pueda tener algún tipo de empatía con la clase trabajadora si piensa que es mafioso que reclamemos lo que por ley nos corresponde».

«Desde el SECASFPI rechazamos enfáticamente la implementación de políticas económicas dedicadas a garantizar la rentabilidad empresaria a expensas del cercenamiento de los derechos de los trabajadores», concluyó Ortega.

Este lunes, el presidente Mauricio Macri calificó a los juicios laborales como «una mafia que hay que enfrentar» porque «destruyen la generación de empleo futuro», y acusó al diputado kirchnerista Héctor Recalde de «liderar un grupo de letrados que hace mucho daño a la Argentina».

El SECASFPI es el Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria, el cual agrupa a los trabajadores empleados en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES): tiene como zona de actuación todo el territorio de la República Argentina.

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Isidro: Con shows infantiles, se inaugura una nueva plaza en Beccar

Con shows infantiles y sorpresas para los vecinos, el sábado 16 de octubre, a las 15:30, el Municipio de San Isidro inaugurará...

La Plata: Se viene la feria de ciencia y tecnología “Expo Tecno» a la ciudad

Con el objetivo de impulsar a emprendedores, empresas y marcas locales vinculadas con el rubro tecnológico, la Municipalidad platense realizará el sábado...

Tres de Febrero: Comenzó las inscripciones a los jardines de infantes municipales para el ciclo lectivo 2022

Hasta el 29 de octubre las familias de Tres de Febrero podrán preinscribir a sus hijos e hijas presencialmente en cada institución...

Lemond Pad presenta ¨El tiempo caerá¨, adelanto de su nuevo disco

¨El tiempo caerᨠes el tercer y último adelanto de su próximo disco que verá la luz hacia fines de octubre, la...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com