13.6 C
Buenos Aires

Trabajadores de ANSES repudiaron dichos de Macri sobre juicios laborales

Trabajadores de Anses repudiaron hoy los dichos del presidente Mauricio Macri sobre los juicios laborales y remarcaron que se trata de «un derecho inalienable y una herramienta legal del trabajador».

 

«Estamos ganando juicios de compañeros que fueron despedidos y los tuvieron que reintegrar», aseguró el líder del Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el personal de la Industria (SECASFPI), Carlos Ortega.

El dirigente entonces se preguntó «cómo imaginar que éste Gobierno pueda tener algún tipo de empatía con la clase trabajadora si piensa que es mafioso que reclamemos lo que por ley nos corresponde».

«Desde el SECASFPI rechazamos enfáticamente la implementación de políticas económicas dedicadas a garantizar la rentabilidad empresaria a expensas del cercenamiento de los derechos de los trabajadores», concluyó Ortega.

Este lunes, el presidente Mauricio Macri calificó a los juicios laborales como «una mafia que hay que enfrentar» porque «destruyen la generación de empleo futuro», y acusó al diputado kirchnerista Héctor Recalde de «liderar un grupo de letrados que hace mucho daño a la Argentina».

El SECASFPI es el Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria, el cual agrupa a los trabajadores empleados en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES): tiene como zona de actuación todo el territorio de la República Argentina.

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Vicente López: Se realizará el Festival Latir! En Tecnópolis

Una nueva edición del festival "Latir!", orientado a jóvenes que crean y producen contenidos y a consumidores de ellos, transcurrirá este viernes y sábado...

Vicente López: Llega al Lumiton un ciclo de cine mudo con música en vivo

Este jueves 11 de agosto se llevará a cabo una función de cine mudo sonando en el Lumiton (Sgto. Cabral 2354, Munro). Se proyectará...

Ezeiza: Detuvieron a un hombre que llevaba cocaína oculta en jabones

  La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), detuvo a un hombre en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, en Ezeiza, que intentó contrabandear más de cuatro...

Lanús: Nuevo operativo integral de salud en Remedios de Escalada

El área de Salud local desarrollará un nuevo operativo integral en Pasaje Cosentino y Balcarce (Remedios de Escalada) con el objetivo de facilitar el...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com