7.4 C
Buenos Aires

Conflicto y conciliación obligatoria en el conflicto de la recolección de basura de San Martín

La dictó el Ministerio de Trabajo por lo que los camiones salen a trabajar a reglamento. Los recolectores de Ashira y Covelia, las dos empresas que prestan servicios en San Martín, estaban de paro desde el viernes en reclamo de una deuda de más de 70 millones de pesos por mayores costos y un nuevo contrato de servicio, ya que el último finalizó en 2015 y se prorrogó por un año.

Los recolectores mantuvieron asambleas desde el sábado y los camiones no trabajaron. La basura comenzó a acumularse en las calles de la ciudad.

Desde la Municipalidad informaron a SMnoticias que el nuevo llamado a licitación arrojó como únicos oferentes nuevamente a Covelia y Ashira, y que el nuevo contrato estará vigente en pocas semanas. El expediente aún no pasó por el Concejo Deliberante.

Si no se encuentra una solución a los reclamos durante la conciliación, los recolectores adelantaron que retomarán la huelga y se manifestarán frente al Palacio Municipal de San Martín. También indicaron que no fueron recibidos por autoridades del gobierno, lo que fue desmentido por la Comuna, ya que indican, tanto el intendente Gabriel Katopodis como el subsecretario de Servicios, Andrés Alonso, mantuvieron reuniones durante el fin de semana.

 

SMNOTICIAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lanús: Dos detenidos por intento de robo de vehículos y una propiedad en Gerli

Dos hombres fueron detenidos por personal policial de Lanús, luego de que intentaran perpetrar robos en vehículos estacionados y en un local...

Berazategui: Nueva edición de “Yo compro en Bera” por el día del padre

Desde la Secretaría de Trabajo local comunicaron que esta nueva edición se extenderá hasta el 19 de junio y contará con el servicio “Bera Delivery”, para que los vecinos puedan...

Merlo: Nueva estación de reciclado en San Antonio de Padua

Se instaló una nueva estación para la recepción de reciclables en el Parque Cultural de Padua, ubicado en Avenida Pte Peron 23.850.

Ituzaingó: Se encuentran abiertas las inscripciones para el curso formador de formadores

Desde el Municipio de Ituzaingó comunicaron a los vecinos que se encuentran abiertas las inscripciones al curso Formador de Formadores, que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com