La dictó el Ministerio de Trabajo por lo que los camiones salen a trabajar a reglamento. Los recolectores de Ashira y Covelia, las dos empresas que prestan servicios en San Martín, estaban de paro desde el viernes en reclamo de una deuda de más de 70 millones de pesos por mayores costos y un nuevo contrato de servicio, ya que el último finalizó en 2015 y se prorrogó por un año.
Los recolectores mantuvieron asambleas desde el sábado y los camiones no trabajaron. La basura comenzó a acumularse en las calles de la ciudad.
Desde la Municipalidad informaron a SMnoticias que el nuevo llamado a licitación arrojó como únicos oferentes nuevamente a Covelia y Ashira, y que el nuevo contrato estará vigente en pocas semanas. El expediente aún no pasó por el Concejo Deliberante.
Si no se encuentra una solución a los reclamos durante la conciliación, los recolectores adelantaron que retomarán la huelga y se manifestarán frente al Palacio Municipal de San Martín. También indicaron que no fueron recibidos por autoridades del gobierno, lo que fue desmentido por la Comuna, ya que indican, tanto el intendente Gabriel Katopodis como el subsecretario de Servicios, Andrés Alonso, mantuvieron reuniones durante el fin de semana.
SMNOTICIAS