12.3 C
Buenos Aires

ITUZAINGÓ: Conmemora el día nacional del Donante de Órganos en Memoria de Lautaro Sabio

El Municipio en conjunto con el Rotary Club de Ituzaingó y la familia del vecino de Ituzaingó, Lautaro Sabio conmemorarán el Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos el martes 30 de mayo. Además, se realizará un festival solidario bajo el lema «Ituzaingó, todos por la vida», con la presentación de destacadas bandas el próximo sábado 3 de junio.

 

Lautaro Sabio falleció en febrero de 2017 a sus 15 años, luego de padecer desde pequeño una cardiopatía que lo llevó a necesitar un transplante de corazón. Luego de 17 días internado, apareció un donante pero no lo suficientemente a tiempo para salvar la vida del vecino de Ituzaingó.

 

El martes se conmemora el Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos y a las 8.30 horas en el Colegio Ugo Foscolo (Alvear 941), institución a la que asistió Lautaro, se descubrirá un cuadro recordatorio.

 

Además, el sábado 3 de junio de 15 a 18 horas se realizará el festival «Ituzaingó, juntos por la vida», en la Plaza 20 de Febrero (Soler y Zufriategui), donde se presentarán destacadas bandas como Ella es tan cargosa, Palo Pandolfo, Andando Descalzo y Locomotor. También habrá una radio abierta a cargo del Ugo Foscolo y la fundación Continuar Vida estará registrando a aquellos vecinos que quieran inscribirse como donantes de órganos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tres de Febrero: En plena mañana, balearon a un hombre en la cabeza cuando estaba en la calle

Un hombre de 55 años fue baleado hoy en la cabeza delante de su esposa, en el partido bonaerense de Tres de...

Avanza el programa de tarifa cero para asociaciones civiles de la Provincia de Buenos Aires

La directora de Asociaciones Civiles y Mutuales, Maite Alvado, brindó detalles del programa de tarifa cero para asociaciones civiles de la Provincia...

La Matanza: Desarman un casino clandestino

La causa se inició a raíz de una denuncia de Lotería de Buenos Aires, que refería la existencia de un perfil en...

La Matanza: Desalmado mató de un tiro a un Firulais de la calle mientras le movia la colita

El hecho ocurrió el día de ayer cuando vecinos firmaron como un inhumano tomo un revolver y mató a un perrito callejero...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com