16.3 C
Buenos Aires

San Miguel: Celebra el 25 de Mayo con un atractivo desfile cívico-militar

Será mañana a partir de las 11 en la Plaza San Miguel, con más de mil quinientas personas desfilando por el Día de la Patria.

La fecha del 25 de Mayo será conmemorada por el Intendente Jaime Méndez y por todo el pueblo sanmiguelino con un atractivo desfile cívico-militar en el centro del distrito, que reunirá a miles de personas para celebrar el Día de la Patria con un condimento especial: se cumplen 207 años de la Revolución de Mayo y los 200 años del Cruce de los Andes.

La jornada comenzará a las 10 de la mañana con la recepción de autoridades en la Catedral, donde se realizará el tradicional tedeum junto a toda la comunidad. A las 11 tendrá lugar el gran desfile, que recorrerá la Av. Perón entre Roca y Rodríguez Peña.

El punto central del desfile será sobre Perón entre Av. Balbín y Belgrano, donde el Municipio ubicará tres palcos principales. Este año se contará además con gradas para la ubicación de las familias, ya que se trata de un espectáculo tradicional y patriótico que disfrutan todas las edades.

Participarán del Ejército la Esc. Sargento Cabral, los regimientos 1 Patricios, de Asalto Aéreo 601, Granaderos a Caballo Gral San Martín, Artillería 1 Brigadier Iriarte, Compañía de Comandos 601, Fuerza de Despliegue Rápido, Aviación de Ejército; de parte la Fuerza Aérea estará presente la VII Brigada Aérea; también desfilará la Región 1 de la Gendarmería Nacional y los Veteranos de Guerra de San Miguel.

Habrá una formación de bomberos a pie y en móviles, además del despliegue de patrullas y motos de la Policía Municipal de San Miguel, así como móviles del Comando de Patrullas de la Policía Bonaerense, que aportará su banda sinfónica.

El acto contará con distintas instituciones educativas como jardines y escuelas estatales de gestión pública y privada; también participarán clubes deportivos, centros de jubilados, centros culturales, sociedades de fomento, centros tradicionalistas, entre otros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Martín: Se retiro «Mac», un perrito penitenciario tras 10 años de servicio

Luego de diez años de servicio se retiró Mac de Penales, un perro ovejero alemán que cumplió funciones operativas en la Alcaidía Departamental de...

Avellaneda: Una mujer murió al ser embestida por un auto el cual fue chocado

Una tragedia ocurrio esta tarde en las calles Mario Bravo y Oliden. Una mujer transitaba por la acera, siguiendo a otra persona, cuando un...

El Senado bonaerense aprobó la ley de emergencia de las empresas recuperadas

Por iniciativa del Gobierno de la provincia de Buenos Aires encabezado por Axel Kicillof y con gestión del ministro de Producción, Ciencia a Innovación...

Almirante Brown: Brindan asesoramiento e inscriben a las Becas Progresar 2024

Desde el Municipio informaron que inscriben y brindan asesoramiento para acceder a las becas Progresar 2024, cuyo registro vence el 30 de abril para...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com