19.7 C
Buenos Aires

San Isidro: Sigue la inscripción para el programa gratuito de cirugías reconstructivas

El viernes 28 es el diagnóstico de pacientes en Av. Rolón y Tomkinson. Hasta esa fecha hay tiempo de anotarse en “Cirugías Patria Solidaria” destinado a niños y adultos imposibilitados de acceder a este tipo de prestación médica.

La captación de pacientes para el programa nacional “Cirugías Patria Solidaria” en San Isidro se extiende hasta el viernes 28 de abril, a las 10, en el Centro de Atención Primaria de la Salud “San Isidro Labrador”, en avenida Andrés Rolón, Beccar.

El viernes 28 será el diagnóstico de los pacientes. Hasta ese día hay tiempo para anotarse  en “Cirugías Patria Solidaria” que permite realizar cirugías plásticas y reparadoras a niños y adultos imposibilitados de acceder a este tipo de prestación médica.

El programa contempla patologías como labio leporino y el paladar hendido, malformaciones congénitas, secuelas de quemaduras, mastectomias y accidentes.

En estos días se recibirán en el CAPS San Isidro Labrador a los pacientes para organizar las cirugías: los mayores de 16 años serán atendidos en el Hospital Central y los menores en el Materno Infantil.

Además de realizarse las operaciones en forma gratuita, se continuará con el seguimiento médico y se brindarán los medicamentos que los pacientes necesiten, también gratis.

En las campañas quirúrgicas participan alrededor de 40 personas, entre personal de salud y área administrativa. Actualmente, se realizan entre 100 y 150 operaciones por mes, y cada operativo de abordaje territorial dura de cuatro a cinco días.

“Nuestra misión es articular los medios que tenemos en el Municipio para desarrollar este programa. Ponemos a disposición nuestros quirófanos y consultorios para que el equipo de expertos del Dr. Lanza pueda llevar a cabo su trabajo”, resumió el subsecretario de Salud Pública de San Isidro, Juan Viaggio.

En el período transcurrido entre 2004 y 2015 se realizaron más de 300 operativos, donde se operaron más de 7.900 pacientes quienes realizan su seguimiento con  regularidad.

 

INSCRIPCIÓN:

Para más información pueden comunicarse al 4732-9369 (int 107) o enviar un mail a: centrosanisidro@sanisidro.gov.ar

Similar Articles

Comments

Advertisment

Instagram

Most Popular

Lanús: Realizan trabajos de arreglo y mantenimiento de plazas en todo el distrito

El Municipio de Lanús a través de su área de Espacio Público comenzó a trabajar en tareas de mantenimiento y reparación de plazas de...

Morón: Se detuvo a un empleado de Salud ante la faltante de insumos hospitalarios

Tras una denuncia encabezada por  la  Secretaría de Seguridad municipal,  ante un faltante de insumos del Hospital de Morón, se pudo determinar al presunto...

Berazategui: Informan metodos de prevención sobre el hantavirus

La Municipalidad de Berazategui, a través de la Secretaría de Salud Pública e Higiene, informa medidas de control y prevención ante la posible presencia...

This site is protected by wp-copyrightpro.com