20.7 C
Buenos Aires

Garavano anunció que se reunirá con Stolbizer y Massa por el Régimen de Responsabilidad Penal Juvenil

El Ministro de Justicia, Germán Garavano, anticipó hoy que mantendrá reuniones con los diputados nacionales Margarita Stolbizer y Sergio Massa para tratar el tema de la baja en la edad de imputabilidad.

«Voy a conversar con ellos, nosotros estamos abiertos al trabajo conjunto y así se ha demostrado este año, pero hay que tener en cuenta que hay cosas que tampoco uno pueda en un segundo, en un minuto o en diez días solucionarlas», señaló Garavano.

Stolbizer y Massa dieron reclamaron ayer al Gobierno que convoque a sesiones extraordinarias en febrero próximo para «discutir una política de Estado sobre el Régimen de Responsabilidad Penal Juvenil».

Los líderes del GEN y el Frente Renovador se expresaron así en medio de la polémica que se generó tras el anuncio del Poder Ejecutivo, que busca impulsar un debate sobre la baja de la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.

En declaraciones a radio a Radio Mitre el ministro de Justicia insistió en la necesidad de bajar la edad de imputabilidad al asegurar que además «Argentina es uno de los países con mayores niveles de impunidad de la región y del mundo».
NA

Similar Articles

Comments

Advertisment

Instagram

Most Popular

Lanús: Realizan trabajos de arreglo y mantenimiento de plazas en todo el distrito

El Municipio de Lanús a través de su área de Espacio Público comenzó a trabajar en tareas de mantenimiento y reparación de plazas de...

Morón: Se detuvo a un empleado de Salud ante la faltante de insumos hospitalarios

Tras una denuncia encabezada por  la  Secretaría de Seguridad municipal,  ante un faltante de insumos del Hospital de Morón, se pudo determinar al presunto...

Berazategui: Informan metodos de prevención sobre el hantavirus

La Municipalidad de Berazategui, a través de la Secretaría de Salud Pública e Higiene, informa medidas de control y prevención ante la posible presencia...

This site is protected by wp-copyrightpro.com