10.3 C
Buenos Aires

Garavano anunció que se reunirá con Stolbizer y Massa por el Régimen de Responsabilidad Penal Juvenil

El Ministro de Justicia, Germán Garavano, anticipó hoy que mantendrá reuniones con los diputados nacionales Margarita Stolbizer y Sergio Massa para tratar el tema de la baja en la edad de imputabilidad.

«Voy a conversar con ellos, nosotros estamos abiertos al trabajo conjunto y así se ha demostrado este año, pero hay que tener en cuenta que hay cosas que tampoco uno pueda en un segundo, en un minuto o en diez días solucionarlas», señaló Garavano.

Stolbizer y Massa dieron reclamaron ayer al Gobierno que convoque a sesiones extraordinarias en febrero próximo para «discutir una política de Estado sobre el Régimen de Responsabilidad Penal Juvenil».

Los líderes del GEN y el Frente Renovador se expresaron así en medio de la polémica que se generó tras el anuncio del Poder Ejecutivo, que busca impulsar un debate sobre la baja de la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.

En declaraciones a radio a Radio Mitre el ministro de Justicia insistió en la necesidad de bajar la edad de imputabilidad al asegurar que además «Argentina es uno de los países con mayores niveles de impunidad de la región y del mundo».
NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kicillof: «Gracias a la caída de los casos, 5 millones de alumnos y alumnas retomaron hoy la presencialidad»

“El esfuerzo colectivo y las medidas de cuidado llevaron a una caída de los contagios que permitió que cinco millones de alumnos...

Comienza la semana de la Lactancia Materna

La “Semana Mundial de la Lactancia Materna” tiene el objetivo de proteger, promover y respaldar la decisión de amamantar.  Se realiza en...

Baradel: “Los 135 municipios vuelven con presencialidad cuidada”

El titular de Suteba consideró que esto es posible gracias a la campaña de vacunación y a la inversión del ejecutivo provincial...

Merlo: Delincuentes asesinaron a una mujer en medio de un robo

  Una mujer de 36 años fue asesinada hoy de un balazo en el tórax al ser asaltada en...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com