24.9 C
Buenos Aires

Tigre: Más de 120 mil personas disfrutaron de la celebración por el Día de la Virgen

Se realizó la tradicional celebración por el Día de la Inmaculada Concepción, donde más de 120 mil personas, entre vecinos y turistas, participaron del homenaje a la Virgen María, patrona de la ciudad. La jornada comenzó con la Santa Misa, continuó con la procesión náutica en el Río Luján y culminó con un mega recital gratuito de Cristian Castro frente a una multitud. El intendente Julio Zamora, el diputado Sergio Massa y la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, participaron de los festejos.

Durante la celebración, el jefe comunal Julio Zamora manifestó “esta es la gran fiesta de Tigre, una hermosa muestra de convivencia. Es mi deseo que la voz poderosa de nuestra patrona llegue a cada rincón de las localidades, para que acompañe y abrace a los vecinos que tienen el sueño de vivir en un lugar mejor. Queremos colaborar con la cultura del encuentro porque todavía tenemos mucho por hacer y necesitamos de su apoyo para poder llegar al Tigre que todos anhelamos”.

1 massa  zamora dia de la virgenLos festejos comenzaron con una procesión callejera que partió desde la Parroquia Inmaculada Concepción, hasta la esquina de Lavalle y E. Madero, donde tuvo lugar la Santa Misa a cargo de Monseñor Oscar Ojea, obispo de la Diócesis de San Isidro, y del padre José Luis Quijano. Luego, sobre el Paseo Victorica, a la altura del Monumento a los Remeros, dio comienzo la procesión náutica por el río Luján, encabezada por la embarcación que trasladaba a la Virgen, en la que viajaron Massa y Zamora, y acompañada por otras cientos de embarcaciones, mientras los presentes lanzaban flores y agitaban pañuelos blancos o amarillos como muestra de devoción.

En paralelo, el Museo de Arte Tigre (MAT) reunió a más de 300 personalidades destacadas de la cultura en el tradicional High Tea, una tarde de té que se realizó en los jardines del museo. Desde allí, los asistentes presenciaron el paso de las embarcaciones de la procesión. Mirtha Legrand, madrina del evento, destacó: “Vivo este día con especial emoción y alegría. Hace muchos años que formo parte de este encuentro y creo que lo mejor que nos deja es el bienestar para todos”.

Se trató de la séptima edición del High Tea, organizada por el municipio junto al MAT y la AAMAT (Asociación de Amigos del Museo de Arte Tigre) con el objetivo de recaudar fondos destinados a la realización de actividades culturales en el museo.

El acto central tuvo lugar en el Paseo Victorica, donde monseñor Ojea realizó la bendición y expresó ante los presentes “nos unimos a todos los hermanos de la patria para celebrar el Día de la Virgen. Ella, al recorrer el hermoso Tigre, nos envuelve en un manto de amor y contención”. Posteriormente, el cielo se vio iluminado por fuegos artificiales.

23 cristian castroFinalmente, en el playón municipal de Tigre se montó un enorme escenario para el show del músico mexicano Cristian Castro, quien en el día de su cumpleaños número 42 interpretó todos sus éxitos frentes a miles de personas que se sumaron al cierre de los festejos.

Gracias a Tigre por recibirme en el día de mi cumpleaños. Nuestro deseo más profundo es que todas las familias disfruten de la música y sientan el amor con el que la hacemos. Allá en México somos muy devotos de la Virgen así que me honra estar presente en este día”, indicó el artista.

Antes del comienzo del show, el intendente Julio Zamora y el diputado Massa entregaron un reconocimiento al capitán del equipo argentino de Copa Davis y vecino de Nordelta, Daniel Orsanic, que lo declaró personalidad destacada del deporte local, tras haberse consagrado campeón al derrotar al equipo croata.

Cabe destacar que desde 1854 en Tigre se recuerda y venera a la Virgen cada 8 de diciembre. Pero a partir del año 2007, los festejos tomaron mayor notoriedad debido al trabajo conjunto del municipio y la comunidad católica, quienes posibilitaron recuperar el valor religioso de la jornada con un marcado perfil cultural.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Almirante Brown: Se abren dos cursos virtuales gratuitos para la formación laboral

El Municipio de Almirante Brown abrió la preinscripción para dos cursos de Formación para el Trabajo vinculados al Sector Industrial del distrito, los cuales...

«Reservá tu tren»: Desde el lunes se implementará para viajar por la tarde en la línea Sarmiento

Trenes Argentinos informó que a partir del próximo lunes 30 de noviembre será necesaria la utilización de la aplicación Reservá tu Tren...

Morón: El Municipio lanzó la convocatoria #MorónEnObras para grupos de teatros locales

El Municipio de Morón lanzó la convocatoria #MorónEnObras, un programa que tiene como objetivo apoyar y difundir las producciones de grupos y teatristas locales,...

Grindetti visitó el comedor comunitario «Manos Solidarias» en Monte Chingolo

El intendente Néstor Grindetti visitó ayer el comedor comunitario ubicado en Parque Belgrano de Monte Chingolo, donde se interiorizó de las tareas de asistencia...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com