Un hombre murió y su esposa resultó con heridas de gravedad al ser atacados a balazos por delincuentes que les robaron la camioneta en la que circulaban por el partido bonaerense de Merlo.
Tras cometer el feroz crimen y mientras escapaban, los delincuentes despojaron de sus vehículos a otros dos automovilistas, a uno de los cuales lo hirieron de un culatazo.
El violento episodio se registró en las últimas horas en la intersección de Perú y Jujuy, cuando transitaba por el lugar Jorge Videla y su pareja, Ramona Colombres, a bordo de una camioneta Ford Ranger.
En ese momento, un grupo de delincuentes que se movilizaban en una camioneta Hiundai Tucson le cruzó el vehículo con claros fines de robo. Por causas que no se habían determinado, los asaltantes abrieron fuego contra la pareja y Videla recibió más de diez disparos, por lo que murió en el acto.
En tanto, Colombres fue herida gravemente de dos disparos y posteriormente tuvo que ser trasladada a un hospital de la zona. La mujer quedó internada con disparos en la espalda y en una pierna en el Hospital Héroes de Malvinas, donde debió ser operada y permanecía con pronóstico reservado.
Los delincuentes escaparon sin llegar a cometer el robo y dejaron abandonada a la camioneta Hiundai en la vecina localidad de Libertad.
Después, según indicaron voceros policiales, los desconocidos robaron en forma sucesiva un Chevrolet Corsa a un joven de 28 años y luego un Peugeot 208 a un hombre de 38, a quien le propinaron un culatazo en la cabeza.
Según pudo comprobarse, la camioneta Tucson era buscada por un caso de «secuestro extorsivo» que tuvo como víctima a una mujer, el 20 de octubre pasado, en el partido de Almirante Brown. En el interior de la camionera se hallaron un handy y un cargador de un arma de calibre 9 milímetros.