24.3 C
Buenos Aires

Ganancias y emergencia social recalientan la sesión en Diputados

La sesión especial de la cámara baja tiene como temas especiales el proyecto de Emergencia Social, tras lo cual se pondrán a consideración los dictámenes de reforma al impuesto a las Ganancias.

La sesión especial de la Cámara de Diputados tiene como uno de los temas centrales a debatir los dictámenes de reforma al impuesto a las Ganancias con resultado incierto, luego de que volvieron a fracasar las conversaciones para unificar una propuesta debido a que ninguno de los proyectos cuenta con el número para imponerse.

Pese los intentos de acercar posiciones la reunión de Labor Parlamentaria, previa a la sesión, mostró las diferencias que existen entre el dictamen de mayoría del oficialismo y los tres de minoría del kirchnerismo, del massismo-justicialismo-progresistas- y de la Izquierda, todavía parecen insalvables a poco de comenzar la sesión, que se extenderá hasta altas horas de la madrugada.

Previamente el plenario debate el proyecto de Emergencia Social que reúne el consenso de todos los bloques parlamentarios y plasma el acuerdo alcanzado entre las organizaciones piqueteras y el gobierno nacional para declarar la emergencia hasta 2019.

Tras la aprobación de la emergencia social, el plenario pondrá a consideración el dictamen de mayoría impulsado por Cambiemos y si ese despacho no reúne los votos se pasará a votar la propuesta del FPV-PJ, mientras que si ese también fracasa se abordará el del massismo.

El texto que reúna 129 votos a favor obtendrá la media sanción y pasará al Senado para su revisión.

Fuentes parlamentarias admitieron que en las últimas horas “hubo conversaciones de diputados del kirchnerismo con el massismo a nivel político y técnico» para que el FPV-PJ acompañe el dictamen del Frente Renovador, pero afirman que aún no lograron avances en ese sentido.

Por otro lado, las fuentes no descartaban la posibilidad de que el plenario pueda pasar a un cuarto intermedio a la madrugada para continuar con las conversaciones y retomar el miércoles la sesión con una propuesta unificada, aunque Cambiemos rechaza por el momento esa alternativa.

Al inicio de la sesión se rindió homenaje al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, fallecido el 25 de noviembre último a los 90 años, quien fue recordado por legisladores del kichnerismo y de diferentes bloques de izquierda, que pusieron de relieve su figura y destacaron la importancia de su legado en la historia latinoamericana.

Además el dirigente de la Izquierda Socialista Juan Carlos Giordano asumió como diputado nacional en reemplazo de Myriam Bregman del Frente de Izquierda y de Trabajadores (FIT), quien renunció a su banca para dar cumplimiento a los acuerdos de bancas rotativas puestos en práctica por ese espacio.

Bregman, del Partido de los Trabajadores Socialista (PTS) integrante del FIT, cederá de esta manera su banca a Giordano, dirigente de Izquierda Socialista (IS), otra de las fuerzas de la coalición de izquierda, a la cual también pertenece el Partido Obrero (PO).
De esta manera, el dirigente del IS completará el mandato de Bregman para dar cumplimiento a los acuerdos de bancas rotativas puesta en práctica por el FIT.g

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

Quilmes: Se llevarán adelante actividades por el día del Veterano y los caídos en la guerra de Malvinas

El Municipio de Quilmes informa que acompañando al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas local, llevarán adelante el lunes 1 y el martes...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com