23.2 C
Buenos Aires

Informaron que empresarios taiwaneses evalúan invertir en la Provincia de Buenos Aires

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elusondo, recibió ayer al director de la Oficina Comercial y Cultural de Taiwán, Víctor Chu y a los directivos de la empresa Ecobios, Henry Hong y Alice To, quienes planean invertir en el territorio provincial y abastecer a Latinoamérica con su avanzada tecnología en el tratamiento de la contaminación ambiental.

En ese marco, Elustondo destacó que el encuentro se realizó como complemento a la reunión que la delegación mantuvo con el director Ejecutivo del OPDS, Ricardo Pagola, y explicó que «desde el Ministerio evaluamos esta oferta tecnológica que viene a suplir una demanda desatendida en la Provincia y que tiene una importancia estratégica en la realidad que viven los municipios bonaerenses, los cuales enfrentan graves problemas en materia de tratamiento de residuos».

Los empresarios explicaron los pormenores de su innovador sistema conocido como SEEF, con significativas aplicaciones a nivel residencial e industrial y grandes implicancias en el tratamiento de los residuos sólidos urbanos (RSU). En ese mismo sentido, se mostraron interesados en instalarse en el país para abastecer al mercado regional con sus productos.

«Llevamos varios años de falta de inversión – señaló el Ministro -, con la consecuente generación de pobreza y desempleo, por eso estamos apostando a impulsar la inversión sin dejar de tener en cuenta la necesidad de proteger la industria nacional».

Chu detalló que «Ecobios dispone de plantas comerciales en China continental y en la isla de Taiwán, en tanto es titular de más de 120 patentes científico-tecnológicas vinculadas a desarrollos de sus innovadores sistemas para revertir la contaminación ambiental».

El presidente de la firma destacó el interés de la compañía en abastecer con sus productos al mercado local y regional, a partir del establecimiento de una red de distribuidores en nuestro país. No obstante, añadió que Ecobios también analiza realizar una importante inversión en el territorio de la provincia de Buenos Aires para proveer a la Argentina y a Latinoamérica.

«El sistema SEEF tiene amplios usos comerciales, tanto a nivel residencial como industrial. El mismo principio químico puede ser utilizado en el tratamiento de agua, aire y suelos contaminados, así como también en el tratamiento de los gases producidos durante la incineración de residuos sólidos, eliminando al mínimo posible la emisión de elementos contaminantes», explicaron los ejecutivos de Ecobios.

De la reunión con la delegación asiática participaron también el subsecretario de Tecnología e Innovación, Guillermo Anlló; y la asesora del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Marta Zubillaga.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Almirante Brown: Se abren dos cursos virtuales gratuitos para la formación laboral

El Municipio de Almirante Brown abrió la preinscripción para dos cursos de Formación para el Trabajo vinculados al Sector Industrial del distrito, los cuales...

«Reservá tu tren»: Desde el lunes se implementará para viajar por la tarde en la línea Sarmiento

Trenes Argentinos informó que a partir del próximo lunes 30 de noviembre será necesaria la utilización de la aplicación Reservá tu Tren...

Morón: El Municipio lanzó la convocatoria #MorónEnObras para grupos de teatros locales

El Municipio de Morón lanzó la convocatoria #MorónEnObras, un programa que tiene como objetivo apoyar y difundir las producciones de grupos y teatristas locales,...

Grindetti visitó el comedor comunitario «Manos Solidarias» en Monte Chingolo

El intendente Néstor Grindetti visitó ayer el comedor comunitario ubicado en Parque Belgrano de Monte Chingolo, donde se interiorizó de las tareas de asistencia...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com