16.9 C
Buenos Aires

La Matanza: Fiscal pidió perpetua para un hombre que mató a su mujer

El próximo lunes a las 11 de la mañana el Tribunal Oral Criminal 4 dará a conocer el veredicto.

El fiscal de La Matanza Miguel Froncillo pidió prisión perpetua para un hombre acusado de haber matado a su pareja por ahorcamiento en la casa que compartían en la localidad de Virrey del Pino, en un caso considerado como femicidio.

El pedido de pena es contra Álvaro Ledesma Chavez, de quien se sospecha que fue responsable de la muerte de su pareja Lizbedt Camacho Siles, con quien tenía dos hijos en común.

Ledesma Chavez fue acusado por el delito de homicidio calificado por el vínculo y por haber sido perpetrado por un hombre contra una mujer mediando violencia de género. El juicio se lleva a cabo ante el Tribunal Oral Criminal 4 de La Matanza, integrado por Franco Marcelo Fiumara; Nicolás Grappasonno, Gerardo Clemente Gayol, el cual dará a conocer su veredicto el próximo lunes.

Según consta en el expediente, el 26 de julio de 2015 después de la medianoche y antes de las 3 de la madrugada, la pareja mantuvo una fuerte discusión en la vivienda que compartían en el domicilio de la calle concordia 12617 de la localidad de Virrey del Pino, Partido de La Matanza.

El fiscal acusó a Chavez de haberle dado un fuerte golpe en la cabeza a su mujer para luego tomarla del cuello ejerciendo compresión extrínseca lo que le provocó una bronco aspiración y la muerte por un paro cardio respiratorio traumático. En el juicio, el acusado confesó que le pegó en alguna oportunidad a su pareja pero aclaró que sobre su muerte es inocente ya que no tuvo «intención de lastimar» a su familia.

Además, durante el proceso el fiscal Froncillo había ampliado la acusación contra el imputado sumando la calificación de violencia de género algo que no estaba contemplado cuando la causa fue elevada a juicio oral y público.

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Autoridades bonaerenses entregaron mas de 100 patrulleros para La Matanza

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó este jueves el municipio de La Matanza, donde encabezó el acto...

Luego de vivir 2 veces la pesadilla de la inseguridad hoy Brenda de Moreno sonríe, consiguió trabajo

Brenda, una joven de 24 años de edad, lamentablemente se hizo conocida meses atrás cuando dos motochorros la arrastraron para robarle, y...

La Plata: Balean el frente de una casa y son detenidos tras una persecución

Cuatro jóvenes, entre ellos un menor de 16 años, fueron detenidos en las últimas horas luego de balear el frente de una casa...

Merlo: Comenzaron los talleres del programa «Envión»

Autoridades comunales informaron que se dictarán talleres presenciales dentro del programa como danza, arte y deportes. Los talleres se...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com