21 C
Buenos Aires

Cañuelas: Cayo banda dedicada a la trata de personas y a la venta de estupefacientes

Una banda dedicada a la trata de personas y a la venta de estupefacientes fue desbaratada en las últimas horas en la ciudad de Cañuelas tras una serie de allanamientos realizados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires, durante los cuales fueron rescatadas dos mujeres que eran sometidas a la explotación sexual.

Los operativos -ocho en total- se llevaron a cabo en varias viviendas ubicadas en la mencionada localidad del interior provincial, donde los efectivos aprehendieron a los 7 acusados y secuestraron 132 trozos compactos de marihuana, 77 envoltorios de cocaína, un revólver calibre 22, cinco balanzas de precisión, dos chalecos refractarios con la inscripción «Policía», una camisa y un pantalón similares a los de las fuerzas de seguridad y diez teléfonos celulares.

Además, los uniformados incautaron precintos, seis consoladores, 100 preservativos, más de 50 sobres de gel íntimo, vaselina, cinco computadoras con material pornográfico y fotos de menores manteniendo relaciones sexuales.

cayo-en-canuelas-banda-por-trata-de-personas-y-venta-de-drogas-8La investigación comenzó luego de que una mujer denunciara que su hija menor de edad había sido abusada sexualmente y en reiteradas oportunidades por un sujeto que a su vez la obligaba a tener sexo con ocasionales clientes en una finca de Cañuelas.
El individuo junto a su hijo recorrían esta localidad en un automóvil Ford Falcón para captar a mujeres,  en lo posible menores de edad, a quienes les prometían trabajo, pero una vez en el lugar las drogaban y obligaba a tener sexo a cambio de dinero. Luego, eran amenazadas de muerte para que no radicaran la denuncia ni contaran del calvario vivido a ninguna persona.

A su vez, el grupo delictivo estaba formado por el hermano del primero, quien se encargaba de llevar la contabilidad del dinero recaudado durante la actividad, y por otros cuatros hombres que trabajaban como custodios y a la vez comercializaban los estupefacientes.

«Pudimos constatar que a la menor explotada sexualmente le daban droga para mantenerle alterado sus sentidos y así facilitar la prostitución», afirmó un alto jefe policial a cargo del operativo.

Luego de una amplia pesquisa que comenzó en junio los investigadores identificaron a los acusados y los lugares que frecuentaban y, con el aval judicial correspondiente, montaron los operativos que permitieron desbaratar a la banda.

Los allanamientos estuvieron a cargo de oficiales pertenecientes a la Delegación La Plata de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, con el apoyo del grupo Halcón, DDI La Plata y comisaría de Cañuelas, entre otras dependencias.

Los detenidos quedaron a disposición de la justicia bajo la carátula «promoción y facilitación a la prostitución,  explotación económica, tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia ilegal de arma de fuego».

Interviene en la causa la UFI N°4, a cargo del Dr. Fernando Cartasegna, y el Juzgado de Garantías N° 6, del Dr. Fernando Mateos, ambos pertenecientes al Departamento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Un preso se fugó del Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela con sintomas de coronavirus

Esta mañana se escapó un preso que estaba internado en el Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela, y según los primeros datos...

Docente en la revinculación escolar en el conurbano: «fui a dar clases y me pidieron alimentos»

Durante estos días se lleva a cabo el programa de "Acompañamiento a las Trayectorias y la Vinculación" (ATR) en la provincia de...

Malvinas Argentinas: El polideportivo de Ing. Pablo Nogués se llamará «Diego Armando Maradona»

 En homenaje al ídolo argentino Diego Armando Maradona, quien falleció el último miércoles debido a una insuficiencia cardíaca, el intendente de Malvinas...

Quilmes: Encontraron un cuerpo en el Arroyo Las Piedras

El hallazgo tuvo lugar en la tarde de este último domingo, en la localidad de San Francisco Solano en la avenida Monteverde...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com