11.7 C
Buenos Aires

La línea 60 funcionará con servicio completo «recién el miércoles o jueves»

Los choferes de la Línea 60, que mantuvieron interrumpido el servicio durante ocho días en reclamo de mayor seguridad laboral tras la muerte de un mecánico pusieron en duda el restablecimiento total para el martes, ya que «sólo se hizo la verificación técnica a 40 de 344 coches», afirmaron fuentes sindicales.

El delegado Esteban Simonetta apuntó que el lunes comenzarán el día de trabajo con esa cantidad de coches y que en el transcurso de la jornada se harán las restantes verificaciones técnicas, que finalizarían el martes.

«No creo que lleguemos a funcionar completos para el martes, sino recién miércoles o jueves», dijo Simonetta, quien recordó que autoridades de Trabajo se habían comprometido a que funcionarios de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) y la Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART) se ocuparan de realizar una revisión técnica de todas las unidades antes de volver a funcionar.

La interrupción del servicio durante los últimos ocho días se debió a un reclamo por las condiciones de seguridad para que funcione la cabecera en Barracas, en un taller donde no se estaban regulando frenos y a modo de prevención por la seguridad del trabajador y los pasajeros tras la muerte de Ramallo.

Si bien la idea era retomar el servicio el viernes pasado tras el dictado de conciliación obligatoria por parte del Ministerio de Trabajo, los colectivos «no estaban en condiciones porque no hubo revisión técnica», señalaron fuentes sindicales, por lo que la primera unidad partió el sábado pasadas las 8.15 de la mañana.

Por el momento sólo funciona el ramal Fleming, uno de los 19 que tiene asignados la empresa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Florencio Varela: Darío Sztajnszrajber se presenta en la fería del libro local

Hoy, en la Feria del Libro de Florencio Varela, Darío Sztajnszrajber, mejor conocido como Darío Z, presentará en el escenario a las...

(VIDEO) Tres de Febrero: Por el «chat de mamis y papis» se trompearon en la puerta de un colegio religioso

Este singular hecho que se dió ni mas ni menos en la puerta de un colegio religioso, sucedió en el dia de...

Lanús: Lo notificaron que su mamá murió y se suicido en la puerta de la comisaría

Una terrible tragedia ocasionó otra en Lanús, cuándo en principio una mujer, adulta mayor, según fuentes del caso fue succionada por el...

La Perra Que Los Parió presenta su nuevo disco «Abran Paso»

La Perra que los parió, banda gestada al calor del estallido social y la crisis de 2001, al sur de la ciudad...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com