12.3 C
Buenos Aires

Ituzaingó: Ciento de vecinos se movilizaron en pedido de seguridad y justicia

Con el dolor a cuestas por perder a un hombre querido por todo el barrio como Diego Roda, ciento de vecinos se manifestaron hasta el Municipio de Ituzaingó en reclamo de justicia y por el pedido de mayor seguridad, ya que después del asesinato de este joven en manos de delincuentes, desde la semana pasada tras el hecho, la comunidad no puede dormir tranquila.

Niños, abuelos, jóvenes y la familia Roda, se agruparon en las esquinas de las calles Brandsen y Belen este ultimo sábado a las 15 horas, bajo un manto de profunda tristeza por la perdida de Diego,  quien hace dos semanas atrás en la esquina de las calles Lomas de Zamora y Saldán, salía de la casa de sus suegros junto con su mujer, Virginia Tueso y su bebe, Pedro, de 20 días. En ese momento, fue interceptado por tres delincuentes que escapaban de la policía.  Cuando Diego realizó un movimiento, uno de los asaltantes le disparó y lo mató. Además, la mujer fue herida en la mano y debió ser hospitalizada por su estado de shock, y el bebé resulto ileso.

[metaslider id=3084]

Con carteles con la leyenda «Justicia Por Diego Roda» la gente se iba concentrando cada vez para después de las 15 horas, decidieron marchar por toda la extensión de la calle Brandsen hasta  llegar al punto final, el Municipio de Ituzaingó, donde el Intendente Alberto Descalzo los recibiría para charlar.

Antes de llegar al edificio comunal, la marcha llegó a la Comisaria 1° de Ituzaingó, minutos después todos caminaron hasta el municipio, allí los sentimientos de tristeza, bronca y decepción se hicieron sentir entre el vecindario concentrado en las puertas del municipio. Una vez establecidos en el lugar, el padre de Diego, su madre y el resto de su familia el secretario general del Gobierno local, Martín Rossi, los llevo al salón donde se encontraba esperándolos el intendente Alberto Descalzo.

«Hable con el señor intendente le dije todo lo que nos esta pasando, le dije que no puede seguir así, porque va a llegar el momento que nadie va a pagar un impuesto, le dije que mucha gente no pinta el frente por miedo a tener un casa linda y se  aprovechen de eso, que no puede seguir matando a nuestros hijos que no puede pasar esto, me prometió mucho, me prometió bien, me prometió poner un abogado, va a llevar a la Gobernadora el caso y que en una semana tenemos novedades, le dije que se fije que esto esta muy mal» expreso Omar Roda, padre de Diego.

Mas tarde, señaló «va a cumplir con lo que me dijo porque la palabra se cumple». Mientras los vecinos seguían con su reclamo, las cruces de madera enterradas en el frente del municipio evidenciaba la problemática de la inseguridad, que esta vez se llevo la vida de Diego Roda, pero los habitantes de esta localidad se hicieron escuchar para que no siga aumentando el numero de victimas en manos de los delincuentes.

 

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

  1. mucha tristesa e impotencia, el domingo pasado descartaron al abogado asesinado en la puerta de mi casa a 10 cuadras de la estacion de ituzaingo,y a las 10.30 de la noche tuve la suerte de no salir cuando tiraban el cuerpo ya q ladraban los perros porq me ubiesen disparado

Comments are closed.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tres de Febrero: En plena mañana, balearon a un hombre en la cabeza cuando estaba en la calle

Un hombre de 55 años fue baleado hoy en la cabeza delante de su esposa, en el partido bonaerense de Tres de...

Avanza el programa de tarifa cero para asociaciones civiles de la Provincia de Buenos Aires

La directora de Asociaciones Civiles y Mutuales, Maite Alvado, brindó detalles del programa de tarifa cero para asociaciones civiles de la Provincia...

La Matanza: Desarman un casino clandestino

La causa se inició a raíz de una denuncia de Lotería de Buenos Aires, que refería la existencia de un perfil en...

La Matanza: Desalmado mató de un tiro a un Firulais de la calle mientras le movia la colita

El hecho ocurrió el día de ayer cuando vecinos firmaron como un inhumano tomo un revolver y mató a un perrito callejero...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com