20.7 C
Buenos Aires

Lomas de Zamora: Solicitaron el procesamiento con prisión preventiva de un acusado por el secuestro extorsivo de una mujer y sus dos hijos

El hecho ocurrió el 15 de septiembre de 2015 en localidad bonaerense de Monte Grande, cuando un grupo de individuos armados y con vestimenta policial interceptaron a la mujer en momentos en que llevaba a sus hijos al colegio. El imputado, de nombre Rubén Alberto Alvarado, habría efectuados los llamados extorsivos, según pudo ser reconocido por las pericias realizadas en las intercepciones telefónicas.

El fiscal Leonel Gómez Barbella, interinamente a cargo de la Fiscalía Federal N°1 de Lomas de Zamora, solicitó el procesamiento con prisión preventiva de un imputado por su presunta participación en el secuestro extorsivo de una mujer y los dos hijos, ambos menores de edad. El hecho tuvo lugar el 15 de septiembre de 2015 en la localidad bonaerense de Monte Grande cuando, cerca del mediodía, cuando la víctima llevaba a los niños al colegio. A la altura de la intersección de las calles Rondeau y Alberdi, fueron interceptados por tres vehículos, de los cuales descendieron entre seis y diez individuos armados y con vestimenta similar a la utilizada por la Policía, quienes los obligaron a subir a uno de los automóviles.

Los captores cortaron la comunicación telefónica efectuada en un primer momento al esposo de la víctima y decidieron negociar el rescate con la mujer, a quien liberaron cerca de las 14 horas exigiéndole el pago de dinero para hacer lo mismo con sus hijos. Finalmente, el rescate -77.000 pesos y distintos objetos de valor- se concretó a las 03.35 horas en las inmediaciones de un supermercado Coto de la localidad de Ciudadela y, cerca de una hora después, los menores fueron liberados en la intersección de la calle 25 de Mayo y la Avenida Hipólito Yrigoyen, en Morón.

Reconocimiento de voz

Teniendo en cuenta que los secuestradores se comunicaban entre sí a través de aparatos “Nextel”, las distintas medidas de prueba llevadas a cabo permitieron establecer una relación entre abonados radiales con coincidencias de tiempo y espacio, “interactuando entre sí en los lugares de captación de las víctimas y pago del rescate”.

En ese contexto, resultó “fundamental” la comunicación entablada entre uno de los imputados y una persona cuya voz era muy similar a la de uno de los extorsionadores. Los peritajes efectuados por la División Acústica Forense de la Policía Federal Argentina confirmaron que se trataba de Rubén Alberto Alvarado, alias “Tito”.

En su presentación, Gómez Barbella señaló que el resultado negativo de la rueda de reconocimiento sobre el imputado practicada por uno de los niños a través de Cámara Gesell no determina la ajenidad de Alvarado en los hechos. “Ello por cuanto se lo señala como la persona que realizó los llamados extorsivos, pudiendo no tener contacto directo en los hechos”, destacó con citas jurisprudenciales.

En base a la gran cantidad de pruebas reunidas durante la instrucción, el representante del MPF solicitó el procesamiento con prisión preventiva de Alvarado por el delito de secuestro extorsivo agravado por el cobro del rescate, por la cantidad de intervinientes y por ser la víctima menor de 18 años, y por el robro agravado por el uso de armas de fuego y por haber sido cometido en poblado y en banda, todos ellos en concurso ideal entre sí.

 

Similar Articles

Comments

Advertisment

Instagram

Most Popular

Lanús: Realizan trabajos de arreglo y mantenimiento de plazas en todo el distrito

El Municipio de Lanús a través de su área de Espacio Público comenzó a trabajar en tareas de mantenimiento y reparación de plazas de...

Morón: Se detuvo a un empleado de Salud ante la faltante de insumos hospitalarios

Tras una denuncia encabezada por  la  Secretaría de Seguridad municipal,  ante un faltante de insumos del Hospital de Morón, se pudo determinar al presunto...

Berazategui: Informan metodos de prevención sobre el hantavirus

La Municipalidad de Berazategui, a través de la Secretaría de Salud Pública e Higiene, informa medidas de control y prevención ante la posible presencia...

This site is protected by wp-copyrightpro.com