26 C
Buenos Aires

Tigre: El monitoreo de seguridad municipal ayudó a detener a dos dealers

A partir de una llamada anónima a la línea municipal “0800-DROGA NO” y luego de las pesquisas, los agentes allanaron su domicilio, donde se decomisaron 11 envoltorios con marihuana y 15 con cocaína, entre otros elementos. Ambos individuos quedaron a disposición de la justicia.

Gracias al trabajo de inteligencia coordinado entre la Fiscalía Especializada en Investigaciones de Drogas Ilícitas, el aporte tecnológico del COT y la Policía de la Provincia de Buenos Aires, se logró detener a 2 sujetos que comercializaban droga en un departamento en el centro de la ciudad. La denuncia surgió a partir de un llamado anónimo al “0800-DROGA NO”, línea gratuita que el municipio puso a disposición de los vecinos para alertar sobre estos casos. Luego de las pesquisas, los efectivos policiales llevaron adelante un allanamiento en el punto de venta, donde secuestraron 11 envoltorios con marihuana y 15 con cocaína, entre otros elementos. Ambos involucrados quedaron a disposición de la justicia.

Tras la denuncia, el Gabinete Operativo de la Fiscalía Especializada en Investigaciones de Drogas Ilícitas con la colaboración de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) llevo adelante observaciones y escuchas telefónicas de celulares utilizados por los sospechosos para la comercialización de drogas. Así, se determinó que el punto de venta estaba ubicado en un complejo departamental de la calle Enciso al 1161.

La  orden de allanamiento fue dispuesta por el Juzgado de Garantías N° 5 Departamento Judicial de San Isidro, a cargo del Dr. Diego Martínez. De esta manera, el personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires irrumpió en el domicilio, en un procedimiento en el que intervino el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y el Centro de Operaciones Tigre, con asistencia visual por medio de sus cámaras de video vigilancia y drones que sobrevolaban la zona.

Al ingresar a la vivienda, los efectivos detuvieron a dos dealers, al tiempo que se identificó a dos ocasionales compradores. Como resultado del operativo, se decomisaron 11 envoltorios con marihuana de un peso total de 220 gramos, 15 de cocaína de 95.4 gramos, una balanza de precisión y dos celulares. Los involucrados en el hecho fueron trasladados a la dependencia de jurisdicción. Los comerciantes de drogas quedaron a disposición de la justicia.

Inaugurada en 2011, la Fiscalía descentralizada de Drogas Ilícitas es otra iniciativa del Municipio de Tigre para combatir este flagelo que afecta a los vecinos. Gracias a la línea «0800-DROGA NO» (3764) se pueden realizar denuncias anónimas que luego son analizadas y se procede a las actuaciones pertinentes.

Además, Tigre cuenta con más de 1.500 cámaras distribuidas a lo largo del partido, con las cuales se monitorea y se informa sobre hechos de inseguridad, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Todo ello es apoyado por los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil y Tránsito que patrullan por cuadrilla cada localidad, interviniendo rápidamente ante cualquier alerta.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com