16.7 C
Buenos Aires

San Martin: Facundo Manes brindó una charla sobre neurociencia y educación

En una nueva edición de San Martín Piensa, el ciclo de charlas debate donde personalidades del mundo académico dialogan con el público, Facundo Manes, destacado neurólogo y neurocientífico, disertó ayer ante cientos de personas en el Complejo Cultural Plaza.
Durante el evento libre y gratuito, Manes presentó su nuevo libro “El cerebro argentino”, y brindó una charla sobre neurociencia, educación y la importancia para construir una sociedad más igualitaria.

Por su parte, Manes señaló: “Es un placer venir a San Martín donde se está haciendo un trabajo importante por lo que yo considero que debe ser una política de Estado principal en Argentina, que es la educación. Si queremos solucionar la pobreza, la desigualdad y competir en un mundo globalizado, debemos hacer una revolución educativa y de conocimiento”.

La jornada se realizó en el teatro del Complejo Cultural Plaza a sala llena y se transmitió en su cine en vivo. El intendente Gabriel Katopodis participó del encuentro y al respecto destacó: “Que Facundo pueda participar de este ciclo y que todos nos podamos enriquecer con su conocimiento nos da mucha satisfacción. Su charla nos permitió reflexionar sobre la educación en el país, y cómo llevar adelante políticas públicas para lograr una comunidad más inclusiva e igualitaria”.

Previamente, Katopodis y Manes recorrieron las obras de ampliación del Centro Infantil Tren Blanco, en José León Suárez, y visitaron la Capilla Nuestra Señora del Milagro del padre José María «Pepe» Di Paola, en La Carcova.

Facundo Manes es conocido en el mundo científico por sus estudios en neurociencias cognitivas y neuropsiquiatría. Además, es rector de la Universidad Favaloro; creó y dirige actualmente INECO (Instituto de Neurología Cognitiva) y el Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro; es investigador del CONICET; y brinda conferencias en varios foros científicos internacionales.

Este es el sexto encuentro de “San Martín Piensa”. En los anteriores ciclos, distintos especialistas debatieron sobre emprender y negocios; la realidad de los adolescentes del distrito y su integración e inclusión social; la educación; las nuevas tecnologías; y sustentabilidad y medio ambiente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Miguel: Robó una moto y lo atraparon a los pocos metros

Tras una rutina de monitoreo, la Policía Municipal de San Miguel logró detener a un hombre que había robado una moto en...

Tigre: Productos artesanales hechos por emprendedores locales

El programa municipal Origen Tigre da a conocer a través de redes sociales un gran abanico de productos para obsequiar o autoregalarse....

Quilmes: Nuevo operativo de saturación y prevención de ilícitos en el Municipio

El Municipio de Quilmes continúa con los operativos de seguridad en distintos barrios del distrito, en el marco del Plan de Inversión...

Morón: Reabren la preinscripción a los cursos del Centro de Formación Profesional del distrito

Con el fin de fomentar la especialización en diferentes áreas, a partir del viernes 7 al 14 de mayo, o hasta cubrir...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com