11.9 C
Buenos Aires

Renunció el juez que hirió con una sevillana en el cuello a un joven automovilista

El juez laboral de Avellaneda, Armando Gallo, que hirió de un cuchillazo en el cuello a un joven automovilista con el que discutió por una maniobra vial en la localidad de Gonnet, partido de La Plata, presentó hoy su renuncia al cargo, informaron voceros judiciales.

El magistrado efectivizó el trámite, con el fin de jubilarse, ante la oficina de personal de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, aunque las fuentes aclararon que ya «había iniciado esa diligencia tiempo atrás».

Gallo (62), juez laboral del Departamento Judicial de Avellaneda, conducía el lunes último por el Camino Centenario un auto Ford Focus, acompañado por su esposa.

Al llegar a la calle 502, en la localidad de Gonnet, el magistrado habría intentado pasar al carril lento, momento en el que un auto Chevrolet Agile, guiado por el estudiante de ingeniería Jorge Alt (21), se le adelantó y comenzó a tocarle bocina.

Según explicó Gallo a la prensa local, Alt se le tiró encima, tras lo cual lo increpó, detuvo la marcha, descendió y lo enfrentó.

En ese instante, de acuerdo a las fuentes policiales, el juez tomó un arma blanca y lo amenazó y en el forcejeó le ocasionó tres cortes en el cuello, por lo que el automovilista debió recibir asistencia en el hospital San Roque de Gonnet.

Por su parte, el joven herido dijo que iniciará acciones penales y que no va a parar hasta que el magistrado “deje de ejercer su función”, ya que durante la agresión lo podría haber matado.

“Él sacó una sevillana, yo no como asado con una sevillana, y tras agredirme en el cuello me dijo, `soy juez, no va a pasarme nada´”, relató Alt a la prensa.

El joven contó que el episodio sucedió cuando regresaba de tomar mate con su novia del Parque Pereyra.

«De repente me encuentro con esto. Él dijo que volvía de un asado y que por eso tenía esos cuchillos en el auto, en medio de la discusión sacó una sevillana y me hizo los cortes, sentí un calor en el cuello y era sangre», recordó dijo el estudiante.

En cuanto a la denuncia que realizó tras el episodio, Alt agregó que va a avanzar con una acción penal.

Tras el hecho, el juez fue demorado y notificado del inició una causa por lesiones leves, que tramita el fiscal 1 de La Plata, Fernando Cartasegna, quien dispuso su libertad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Santilli: “Kicillof con sus anteojeras ideológicas está generando un fuerte retroceso y atraso en la Provincia”

El diputado nacional de Juntos realizó un raid de recorridas por la quinta sección en las últimas 48 horas. Estuvo en Lezama, Castellano, Dolores,...

Florencio Varela: Charla sobre hipertensión como prevenir y cuidarnos

La Comuna mediante su Secretaría de Salud, programa una jornada de concientización para el miércoles 17 de mayo en la Plaza San Juan Bautista;...

Mega operativo para controlar condiciones de trabajadores de apps de delivery

En 24 municipios y de manera simultánea, el ministerio de Trabajo bonaerense realizó un mega operativa de inspección con el fin de controlar la...

Tigre: El Municipio realizó un encuentro de natación para chicos y chicas de la ciudad

En el Polideportivo Domingo F. Sarmiento, el Municipio de Tigre realizó un encuentro de natación destinado a chicos y chicas de 10 a 13...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com