Un hombre de nacionalidad dominicana, dueño de una peluquería en el partido bonaerense de Lanús, fue detenido acusado de ser el líder de una banda de narcos que vendía pastillas de éxtasis y marihuana al menudeo y que utilizaba su local como pantalla
Fuentes policiales aseguraron que la detención del hombre, de 40 años y apodado «Joni», se concretó este mediodía luego de tres allanamientos realizados por personal del Departamento de Inteligencia contra el Crimen Organizado de la Policía Federal en la localidad bonaerense Remedios de Escalada, en ese partido del sur del conurbano.
La investigación comenzó en febrero último tras varias denuncias de vecinos que alertaron sobre la venta al menudeo de marihuana y éxtasis en el barrio y vinculaban en el caso al peluquero dominicano.
Tras la tarea de inteligencia realizada por el personal policial, que incluyó seguimientos y escuchas telefónicas, se concretó un allanamiento en una peluquería ubicada en la calle Achával 2714, de Remedios de Escalada, donde funciona la peluquería «Los Domi» (por los dominicanos).
Según los pesquisas, esa peluquería, cuyo dueño era «Joni», era utilizada como pantalla, ya que en ese comercio se concretaba la venta de la droga. También fue allanada otra vivienda, ubicada a solo media cuadra de la peluquería, que era el lugar donde se guardaba la droga y las armas que pertenecían a la banda.
Las fuentes de la investigación aseguraron que en esa vivienda fueron secuestradas pastillas de éxtasis y unos tres kilos de marihuana listos para la venta, como así también balanzas de precisión y elementos de corte. Además, los policías hallaron un verdadero arsenal y secuestraron una escopeta, un revólver calibre .22, una pistola calibre 9 milímetros, cuchillos, y más de 300 municiones de distintos calibres.
Los policías realizaban esta tarde otros procedimientos en busca de otros tres jóvenes que presuntamente ingresaban la organización narco. El hombre detenido y la droga quedaron a disposición del juez federal 1 de Lomas de Zamora, Alberto Santa Marina.